Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

¿A qué juega este liderazgo? | Por Joaquín Lombardi

Cada vez se hace más difícil entender a un liderazgo que se rebela un domingo y se entrega el lunes. (Foto Vladimir Marcano) 21/07/2017 9:24 AM

No te tengo que contar que el 16 de julio fuimos a consulta/plebiscito (o como quieran llamarlo), un auténtico "río Orinoco" de gente, porque tú lo viste, igual que yo.

Puedo contarte lo que vi, sentí y oí en la cola que se hizo en España (en Mallorca, concretamente)... ahí estábamos TANTOS que a los organizadores (que eran gente no-política, como tú y yo, gente normalita), les costaba un mundo echar pa'lante a semejante gentío, pero NI UNO de nosotros nos quejábamos ni del tiempo ni de la cola ni del sol ni de nada.... yo sólo vi caras "a la venezolana de siempre", caras muy alegres porque por fin estaban poniendo su granito de arena por su país.

Sí, sí, ahí estábamos los "empantuflaos" que llamó Capriles... estábamos con bastante convicción de que lo que hacíamos era bueno y era un buen camino para salir de "esto" que llaman "gobierno".

Fueron 3 preguntas... luego cédula, firma y pulgar derecho...

Yo no soy "analista político" ni mucho menos, soy un venezolano de-a-pie como tu... ahora bien, tampoco soy tonto, y ya afirmé en un anterior artículo que Venezuela vería enormes cambios en sólo 6 meses, pero que sólo hace falta seriedad...una seriedad que nunca hemos visto.

Estamos cansados, decepcionados, deprimidos y tristes...algo que (oh sorpresa) es un "arma" de uso común en los gobiernos totalitarios, porque mermar y degradar TU fuerza y TU ilusión y esperanza, es vital para mantenerse ellos en el poder.

Te recitan hasta el cansancio y aburrimiento eso de "el poder reside intransferiblemente en el pueblo"... pero no hay que ser muy listo para uno darse cuenta que la realidad no es así...

Son hábiles, están tremendamente bien asesorados, porque ellos saben a la perfección que NADIE quiere a ese burdo negocio llamado "comunismo" (rebautizado con eso de "socialismo", y aderezado con "siglo XXI"), porque el comunismo pudiera sonar muy bonito, pero atenta directamente contra el instinto humano de la superación, y está demostrado que solo trae hambre, atraso y escasez en TODOS los países donde se ha practicado, países que han volteado sus políticas hacia el libre comercio, y se han levantado!!

Por un lado tienes al gobierno enviando matones, copia tomada y aumentada de los "camisas negras" de Mussolini, por la otra tenemos a nuestros "líderes opositores", que taaaaantas veces nos mandan de aquí para allá, con declaraciones (ambos bandos) que te van confundiendo, y te van inflando y desinflando, amén de (como también lo escribí) de un montón de abogados leyendo, interpretando e inventando leyes, reglamentos y "recetas mágicas", avaladas (claro está) por un "tribunal supremo" absolutamente conveniente...

Amigo mío: un verdadero líder es igual que ese buen Profesor, ese  del que siempre te acuerdas: es aquel que te llevará y acompañará por el mejor camino para TODOS, no para él...

Cuando veas a un "líder" que te está llevando a donde él quiere llegar, HUYE, déjalo solo, eso no es un líder sino un aprovechador de tus fuerzas y de tus necesidades, NO le apoyes en este eterno "Juego de Tronos" que es la política venezolana.

Aprende a ser crítico, aprende a pensar, aprende de tus errores...y si sabes que has sido utilizado, no te preocupes por el pasado, echa pa'lante y, como dice la Biblia misma: "no vuelvas a errar más".

Los venezolanos no necesitamos ni tres preguntas ni tres mil abogados explicando supuestas leyes, los venezolanos queremos un cambio de rumbo YA y un gobierno SERIO que se deje de esta enorme pantomima que nos ha llevado a ser el peor país de toda América.

¡Los venezolanos no estamos para jugar su "Juego de Tronos"!