Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Antonio García Trevijano: Genio e Ingenuo | Por Federico Boccanera

05/03/2018 10:44 AM

Federico Boccanera

Comentarista, articulista, comunicador ciudadano. Apasionado estudioso de la Política, autodidacta. Siempre del lado de la Libertad. Director Editor de La Cabilla. En twitter es @FBoccanera

Comentario de César Vidal sobre Antonio García Trevijano, sobre el pensador, el personaje y el conspirador, “genio y figura” podría decirse, aunque en su caso, podría afirmarse también “genio e ingenuo”.

De la obra de García Trevijano se pueden extraer nutrientes valiosos, si se sabe separar el trigo de la cizaña, lamentablemente, este servidor terminó descubriendo lo que César Vidal apunta con precisión: la faceta del “tonto útil”, posible caso de efecto Dunning-Kruger reforzado con una especial dosis de ingenuidad, asociable quizás a una muy particular expresión de nobleza, pero también a algo que he podido comprobar que es un sino.

Vidal en su comentario me confirma que García Trevijano durante la transición española, terminó siendo el “tonto útil” del PCE (las transiciones siempre están llenas de esos tontos), y por lo visto, no aprendió la lección, pues a este servidor le consta personalmente su vulnerabilidad hasta el final, para ser mareado y usado por oportunistas hambrientos, farsantes y vividores, exactamente, la fauna que pulula en “el negocio de la conspiración”, negocio que algunos logran desarrollar hasta el nivel de arte, convirtiéndolo así en un modo de vida, y en ciertos casos, en toda una vida.

Le deseo verdadera paz a los restos de Don Antonio, a pesar de ciertos buitres que deben estar sobrevolando sobre su cadáver, aún tibio.