Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Carta al elector | Víctor A. Bolívar

A los electoralistas, Tibisay los espera en la barandita, como siempre. (Ilustración de @EmeJotaArt) 29/09/2017 9:39 AM

Victor Bolívar

Víctor Bolívar es abogado y profesor universitario de dilatada trayectoria. Fue presidente de Acción Democrática. En twitter es @vabolivar

Amigo elector, ¿Usted quiere votar? Vote. No le hacemos fuerza para que no lo haga. No le hemos lanzado epítetos vergonzosos para convencerlo de lo contrario. Solo apuntamos que le han dado como un hecho cumplido unas elecciones “nariceadas” que al país y a usted particularmente no le van a resolver ninguno de los problemas que le aquejan.

Causa estupor que a usted no se le diga la verdad y se le engañe una vez más, como cuando se le dijo que era cuestión de meses la salida de este régimen y aún parece que no tiene las horas contadas. O cuando se le aseguró que se cambiaría ese CNE para tener unas elecciones transparentes y solo tenemos al mismo CNE, ahora más encochinado, ratificado por el régimen a través de una fraudulenta “ANC”.

O cuando se le agendó una lucha de calle en la que usted y el país casi todo, sin armas, no sucumbió ante una fuerza represiva jamás vista, cuya evidencia conmocionó al mundo entero por las graves consecuencias del luto, lágrimas y angustias sufridas por muchas familias.

También cuando se le pidió su apoyo a una consulta popular. Usted y el país casi todo, se lo dio otorgándole un mandato a los que le convocaron. Será que se acuerda de las preguntas y cómo las respondió o ya lo olvidó o lo olvidaron ellos.

Asimismo, cuando se le asegura que la comunidad internacional toda es la que estaría terciando para que haya elecciones regionales y no generales sino hasta diciembre de 2018 o más allá.

Es a ellos, no a usted , a quienes habría que cuestionarles por decirles que esas elecciones regionales se realizarían para deslegitimar al régimen cuando por el contrario unas elecciones amañadas y celebradas por ese órgano “reptor” solo lo legitimarían porque “aquí si hay democracia”.

Amigo elector, si quiere votar, vote. Yo estoy tranquilo con mi conciencia.