Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

¿Desánimo planificado? | Por Joaquín Lombardi

La planificación de las penurias que padece el ciudadano son claramente visibles (Foto Cristian Hernández @fortunecris) 02/08/2017 12:03 PM

Joaquín Lombardi

Venezolano, caraqueño. Vive en España desde el año 2000, pero jamás ha dejado de ser y sentirse venezolano. Creyente absoluto de la Libre Empresa y la Libertad Económica

Sería repetitivo, fastidioso y aburrido repetir las dos cosas que ya sabemos:

a) Fuimos "ríos de gente" a nivel mundial (hasta en países difíciles de ubicar en el mapamundi) a votar en el Plebiscito del 16-J.
b) Nos colaron una trampa impresionante (aunque esperada) con su dichosa Asamblea Constituyente.

Eso está "de cajón", ni siquiera es discutible.

Pero, además de la estafa que nos hizo la MUD, quiero que pienses algo: ¿sabes que todo esto tiene la función de cansarte y desesperarte para que, inclusive, te vayas del país?

Sé que en estos momentos te cuesta un mundo pensar fríamente, es absolutamente natural ya que te sientes encerrado y por tu cabeza solo pasa esa frase de: "¿y ahora que hago?".

Repito y repetiré que esto es una vulgar y despreciable Negociocracia, porque tenemos la "suerte" muy discutible de tener uno de los 5 países más ricos del planeta, y con todas las potencialidades, cosa que ellos saben (y los de fuera también), y han logrado un enorme caos, porque ni buenas calles tenemos.

Tu ya has visto/oído/leído acerca (por poner un ejemplo) de los casos con Odebrecht, corrupción y "mojadas de manos" por todas partes, ¿te parece raro?, pues te diré que hay MILES de empresas en el mundo que hacen estos "negocios en río revuelto", y si quieres ejemplos, investiga cuáles son las Hoteleras que hacen "paraísos turísticos" en Cuba...la gran mayoría son españolas.

Aunque ya sabemos que el "comandante eterno" iba con su "exprópiese" por donde le parecía (como un gesto de "aquí mando yo"), la expropiación de ESA manera les es muy riesgosa, es bastaaaaaante más fácil el ir tomando poco-a-poco cada terreno, empresa...así se hacen DUEÑOS "legales" de lo que sea provechoso a futuro, ¿pruebas?: ¿alguna empresa o terreno expropiado funciona realmente?.

Caracas es una ciudad que tuvo calles tipo Broadway, la Calle Real  (luego Boulevard) de Sabana Grande era así, y ¿que es hoy Caracas?, pues una ciudad sucia, insegura, absolutamente tomada por los dichosos "colectivos"?... ¿te crees que todo eso pasa por accidente?, ¿sabes que el hacer una ciudad invivible logra que la gente solo quiera marcharse?

¿Te crees que las miles de trabas y complicaciones para registrar una empresa, apostillar cualquier documento o hasta usar un "captahuellas" para comprar cualquier tontería... ¿para qué es?.

Los Diputados se han "quejado y pronunciado" de que no se les pagan sus Honorarios... muy bien pero ¿tienen TODOS esos diputados la forma de vivir-sin-cobrar?... ¿te han explicado de DONDE sale el dinero que necesitan para vivir?.

Hay demasiadas preguntas sin respuesta, pero si tengo algo claro: están destruyendo para luego reconstruir, y la pretensión es que lo que se reconstruya sea su "Hacienda" personal.