Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Desmitificando a Henry Ramos Allup | Por Javier Lara

Retrato fiel de Ramos Allup y su carácter verdadero (Foto: Cristian Hernández @FortuneCris) 02/08/2017 7:37 PM

Por Javier Lara

En Twitter: @vzla_apesta

Para todo el que medio ha tenido conocimiento de la traición, sea por tener fuentes de primera mano de la misma, o haber sido testigo indirectamente de esta por haber estado en el partido Acción Democrática en algún momento de juventud, no hay duda de que Henry Ramos Allup no es más que un político que ha hecho de una mediocridad fingida y unos ademanes supuestamente contestatarios una actuación digna de un Oscar para la opinión pública general, que por obra de la censura que parece beneficiar más al chavismo, en general beneficia a todos los políticos que el corrupto sistema venezolano permite tener a flote de forma no tan misteriosa por cosas que se dirán acá.

Este artículo pretende ser una introducción a este personaje nefasto, y todas aquellas acusaciones que se hacen a diario, pero terminan sepultadas bajo la alfombra de la censura de un régimen que permite que sujetos que hacen de la insidia y la corrupción una forma de vida, se hagan llamar “oposición” al mismo.

1.    Ramos Allup se enfrenta, es contestatario: Lo primero que debe desmentirse de este personaje, son todas aquellas poses y actuaciones que medios de titulares cazabobos o páginas de memes, que no se niega que sean chistosas de momento, pero que cuando las miras bien, pierde la gracia y notas que en realidad el sujeto, solo es el muchacho que golpean en la escuela, lo dejan en el piso, lo humillan, y se cree ganador porque “le ensucié la camisa al otro y le dije gafo”. Es decir, estamos ante un sujeto que habla de grandes hazañas que nadie nunca le ha visto, pero que al momento de actuar, solo vocifera sus insultos impronunciables. Como vemos en este video, donde dice entre otras cosas “Los voy a sacar”, “Ustedes van a ver”, “No tienen bolas”, “Iguálenme”, pero jamás saca a nadie, no pasa a ninguna parte, y solo termina proyectándose llamando “cobardes” a otros:

 

En conclusión a este punto, lo más probable es que ante un caso como el de Julio Borges aquel infame día, Ramos Allup también habría quedado sin dignidad y con puro teatro, porque si de algo estamos seguros, es que Henry “De valentía no se va a morir”
2.    “No vale, Ramos Allup es incapaz de joder a Ledezma”: Mucha gente en mi Twitter y en general vio como una exageración que yo dijera que Henry fuese capaz de él mismo entregar al SEBIN a Antonio Ledezma, y si bien molesta un pelo, uno trata de crear empatía porque es verdad, lamentablemente por efecto de la censura y demás, los medios y sus entrevistadores complacientes nos han mostrado solo la cara cómoda del tipo, no la que dictaba líneas a cumplirse so pena de sanción o hasta “autoexclusión” a quiénes disintieran de estas. Líneas como por ejemplo esa que mandó durante la campaña de las primarias a la candidatura presidencial de la MUD en 2012, donde ya en 2011, en plena efervescencia por los lanzamientos de candidatos afines al partido o a coaliciones donde este tuviera predominancia, aparecieron buscando apoyos Eduardo Fernández, Pablo Pérez como Gobernador del Zulia y Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de Caracas entonces, ex adeco y muy querido por sectores del partido, donde desafortunadamente para él, Henry no estaba dentro de estos. De esa manera, y aunque el partido no postulaba ningún nombre propio, Henry prohibió a secretarios generales, sectoriales, juveniles, femeninas y demás del organigrama expresamente “tomarse fotos con Antonio Ledezma usando símbolos del partido”, lo cual tuvo de efecto “exclusiones” de dirigentes que fueron a parar a ABP, partido de Ledezma, o que causaría muchos malentendidos por cosas tan simples como salir en una foto. Es decir, para Henry, Ledezma  y sus partidarios son enemigos dignos de ser tratados como los chavistas tratan a empleados públicos que se negaron a votar por la constituyente o ir a marchas. Como gente de la que se expulsa sin derecho a la defensa, sin estatus, ni nada. Y eso sin contar las muchas veces que en privado se expresaba con lo más florido de su lenguaje y sus odios bíblicos del hoy preso del chavismo, siendo para aquellos que hemos visto su comportamiento sobre él, no nos extraña que sea capaz de algo tan bajo contra el Alcalde Mayor de Caracas.

3.    “Ramos Allup no es corrupto, no tiene necesidad de robar”: Si el tener fortuna de nacimiento fuese reflejo de honestidad pues imagínense, acaban de absolver con esas palabras a Marcelo Odebretch con todas sus tramas incluidas. Ramos Allup es tan reflejo de honestidad como ese brasilero, apareciendo sus relaciones con la trama de corrupción de la empresa Derwick Associates, cuyo desfalco para el estado venezolano resulta entre un monto ya comprobado por las cortes estadounidenses de cerca de 700 millones de dólares, hasta 2 mil millones según denuncia que acá la Asamblea Nacional, ha preferido ignorar. Y claro, como no la va a ignorar, si el presidente de esta fue Ramos Allup, cuñado de uno de los directivos de esa empresa, Franco D’Agostino, hermano de Diana D’Agostino, “primera dama de la Asamblea 2016-2017”. De esa forma, el tejido de relaciones, si se investiga bien, toda apunta a que oscuros intereses relacionados a corruptelas chavistas, también salpican a un Ramos Allup a quién le beneficiaría más mantener en el poder a un gobierno mafioso donde puede comprar o pedirle a su cuñado financista y sus socios que le compren jueces que oculten las causas para que todo quede en familia.

4.    “Él está resteado contra el gobierno”: Para alguien que quiere sacar al gobierno a como dé lugar, de verdad ¿Pedir unas elecciones regionales con todo lo demostrado parece sensato para ello? Él es la clase de oposición que necesita el gobierno, la que esté dentro de su sistema perverso, reconociendo sus instituciones que nunca han sido legales, pero siendo “contestario” desde lejos, para no perder las rentas y todo cuanto eso le permite vivir su ritmo de vida

5.    “Es un demócrata”: Se aspira a derribar una tiranía de delincuentes que entre sus muchas faltas contra las leyes y democracia, han permitido que el dañino elemento que es la “reelección indefinida” sea la norma para mantener un sistema de tiranos regionales eternizados en sus tronos… ¿Con un dirigente que lleva 16 años de Secretario General de su partido sin contarse en procesos internos como lo indican los estatutos o la decencia al menos? Cambiaremos unos miembros del PSUV cuyo ejemplo es Chávez y Fidel Castro ¿Por uno que es el propio Fidel del partido blanco? ¿Está de verdad interesado en ser presidente de un estado que se aleje del chavismo, o realmente busca ser como los líderes chavistas ser reyezuelo de un estado diseñado para ser una mafia?
No más preguntas su señoría.