Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

El eterno miedo al cuero del tigre | Por Javier Lara

El tigre está allí mirándote, es él o tú y no hay adonde correr 17/07/2017 6:22 PM

Por Javier Lara

En twitter: @vzla_apesta

“Matar al tigre y tenerle miedo al cuero” es un refrán muy común de estos lados que uno, como aficionado a los dichos, lo puede utilizar en cualquier momento que vea a alguien que, tras mucho esfuerzo al estar cerca de su objetivo, de forma inexplicable o hasta explicable un poco en la cobardía, decide simplemente abandonar a este, dejarlo hasta allí porque le asaltó un miedo irracional al éxito casi alcanzado.

Este refrán podría aplicarse a la historia de la dirigencia de la oposición a la tiranía chavista en estos 18 años, que si de algo ha vivido es del cuento perpetuo del “Ahora sí”, casi cual la tragedia de los Tiburones de La Guaira y sus más de 30 años sin ganar un título. Pero no solo estando a punto de lograr la expulsión del chavismo en 2002 para luego verlo volver, sino también maquillando derrotas abrumadoras en “victorias simbólicas” o en el momento de tener la victoria en sí, dejarla morir hasta caer en una espiral de “peros” y “provisionalidad”.

Desde el 6 de diciembre de 2015, no ha sido la excepción. Desde la campaña de Primero Justicia prometiendo villas, castillos y Ferraris si se ganaba la mayoría absoluta en la Asamblea, bajo la promesa de que era esto más importante que hasta ganar la presidencia perdida en 2013, hasta el día de ayer con los resultados de la Consulta Popular, se le ha dado la pelota a la gente. Esta ha respondido con creces superando las expectativas con esfuerzo, y ahora que tienen en sus manos de nuevo el chance de hacer lo prometido una y otra vez, parecen querer redirigirle a la gente el mandato que se supone que les dio en las urnas, mientras el chavismo por otro lado pone las miles de trabas posibles para erosionar la victoria lograda y así imponer su caos comunista sin que se les opongan de forma seria.

Hoy, ante una consulta donde la gente consultada salió más que por pedir el fin de la constituyente salió a pedir el fin del chavismo representado en la tiranía de Maduro, la MUD y su dirigencia parece enfocarse más en que el problema es la constituyente y “el gobierno que no escucha al pueblo y que debe rectificar”, en lugar de lo que la gente pide a gritos, gritos que los dirigentes opositores parecen no escuchar en su propio mundo.

La gente está preparada, el tigre está acorralado, como dijo Tito Rojas “la cama ya está tendida y el cuerpo ya no se aguanta”, se ha expresado todo lo que se debía expresar, y si matan el tigre y le temen al cuero, pues el tigre revivirá y los consumirá en formas de sus propios miedos, colaboracionismo y el mismo repudio de la gente que finalmente podría transformarse en el mismo tigre que acabará con todos.