Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

El mandado de Ramos Allup está hecho | Por Rosquero Cabilla

Ya Henry siente que la banda le queda. 16/10/2017 10:41 AM

Dr. Rosquero Cabilla

Miembro del CEN no por dirigente sino por amigo de Ramos Allup, a quien llama "el antipático eficiente". Fiel pero nadie lo sospecha. De lo que pasa en AD,todo lo sabe. En twitter es @RosqueroCabilla

Esto de ser infiltrado doble cada vez me asusta más. Yo ya no sé dónde espiar, no se cuando estoy espiando ni para quien. Porque en La Cabilla me mandaron a infiltrarme en el entorno de Henry Ramos, pero soy del equipo de Henry Ramos, que es una forma de estar infiltrado en la oposición. Pero a veces, Diana me manda a vigilar a Henry, entonces soy el espía que espía al espía por orden de su espía.

Hasta yo me confundo. A veces llamo a Boccanera para preguntarle a quien es que estoy espiando yo. Aura Palermo me hizo un ayuda memoria que cargo en el bolsillo, pero siempre se me pierde.

Pero las últimas dos semanas estuve confundido un poco más, porque Henry volvió a las andanzas aquellas de un discurso adentro y otro discurso afuera. Me doy cuenta primero en la gira por el estado Sucre, lo ratifico en Vargas y me asustó en Nueva Esparta, porque el tipo estaba en su faceta de esbirro interno.

En todos los casos, Henry llega a un estado y primero se reúne con la dirigencia regional de los partidos y el candidato. Después es que se hace el acto de masas, con el discurso cómico, el Viejo Zorro Stand Up. Una caminata, un recorrido. Pero lo importante es la encerrona con el candidato y su equipo y estas palabras de Henry:

“Lo importante es el resultado nacional, y eso debemos entenderlo, es una señal nacional que estamos dando, no una señal regional”.

Bien, esa frase puede entenderse, decía yo. Pero después dice:

“El que quiera ser gobernador, el que quiera tener gobernación, que salga a ganar el domingo, porque el que salga a cantar fraude después que no ganó se quedará solo, no lo vamos a acompañar. Aquí lo importante es el resultado nacional que mostremos al mundo, no las cuitas parroquiales”.

Los candidatos y sus equipos que escuchaban eso no entendían bien si no eran adecos. Los que eran adecos si entendían. Un compañerito de un estado occidental al que prefiero no mencionar para protegerlo, al salir de la reunión donde Henry dijo eso en su estado, me dijo: Qué bolas Rosquero, nos llevan al matadero y Henry lo sabe, nos jodimos”.

Así es, le dije. Nos jodimos

Pero nos jodimos cuando confiamos en este zorro. Es una cosa triste. Los dirigentes de AD somos unas gallinas y nos entregamos al zorro y de verdad creemos que nos esta cuidando.

Se los digo en medio del cansancio de tanto lío de esta semana: el mandado está hecho. La candidatura de Henry Ramos Allup se abre paso. El plan está más vivo que nunca. Murieron todos los competidores: Falcón, Capriles, Rosales, Leopoldo.

Después no digan que nadie se los advirtió.

GOTAS DE CIANURO BLANCO

NÓMINA Los chulos blancos andan desatados y confundidos. Unos se fueron corriendo al Táchira a “hacer campaña” porque estaban seguros que ganaba Laidy Gómez y abandonaron a Alfredito y a Barreto Sira porque se creía que perdían. “Menos mal que ganó Laidy porque ahora hay tres nóminas” se le escuchó decir a un personaje conocido en los llanos centrales como “Mamandini”. LA ISLA Alfredito estuvo preocupado hasta último momento. Sentía que hasta Henry lo iba a entregar cuando se fue una buena cantidad de gente que había llegado allá a apoyarlo en la campaña desde Caracas. Henry odia a Alfredito, que le debe la alcaldía al apoyo que algunos carlosandresistas le dieron en 2008 a lo interno del partido, pues Henry se negaba a ayudarlo. MINISTRO INVASOR Oliver Blanco, Ministro de la Juventud en el gabinete de Henry, se fue a Miami diciendo ser un perseguido político. Por esa razón, el Burro Martínez le prestó su apartamento en Brickell “mientras se buscaba donde quedarse”. Pasaron los meses y el “Burro” le pidió desalojo y el tipo no se iba. Tuvo que amenazarlo con la policía para que se saliera, ocho meses estuvo viviendo en el apartamento del ex gobernador de Monagas, en el mismo edificio donde vivió CAP en parte de su exilio. PRIMERA DAMA Diana D’Agostino prepara un equipo de primeras damas que dirigirá ella con las esposas de los nuevos gobernadores opositores. Ya está anotada la esposa de Alfredito y las giras las pagará la gobernadora del Táchira, que será la caja chica de los caprichos de Diana, tal y como lo fue la Alcaldía del Hatillo en su momento, a través de Fundhainfa. Ya hay un gentío mudándose al Táchira. ALCALDÍAS Prepárense para un espectáculo horroroso: en días se dejará de hablar de fraude y se empezará a hablar de las candidaturas a la alcaldía. El propio Henry será, como siempre, el que marcará la pauta. Los demás, a callar.