Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

¿Esto es política? | Por Joaquín Lombardi

Tienen camisas, tienen banderas, tienen consignas. Pero ¿Tendrán un plan? 18/08/2017 8:56 AM

Joaquín Lombardi

Venezolano, caraqueño. Vive en España desde el año 2000, pero jamás ha dejado de ser y sentirse venezolano. Creyente absoluto de la Libre Empresa y la Libertad Económica

Personalmente me cansa ver, leer y oír que todos los políticos digan exactamente lo mismo...
Nos llenan en noticieros, prensa escrita, entrevistas y en redes sociales con lo mismo que, por cierto, todos sabemos, y eso sin olvidar esa muletilla del neolenguaje con que casi siempre se llenan la boca: "público y notorio".

También nos han hecho ese lavado de cerebro (¿conveniente?) de esa cancioncita de "pacífico, electoral, democrático y apegado a la Constitución y las Leyes".

Suena muy bonito...muy "intelectual", ¿verdad?.

Ahora dime algo: ¿cuál de estos políticos o partidos han puesto POR ESCRITO un "Plan de Gobierno" en un espacio público para poder leerlo, debatirlo o hasta aportar ideas?... yo al menos no he leído a ninguno, y es precisamente lo que quiero leer: ¿Cuál es su plan/fórmula/planteamiento?.

Y sé perfectamente que ESA es la forma de crear una base sólida, porque quisiera recordarles algo: la BASE de toda construcción es la que SOPORTA el peso de la OBRA, y si queremos crear una nueva Venezuela...¡Hay que empezar por las bases!

Y...si yo quiero que un grupo CREA en mi, no puedo quedarme en palabras de sólo-crítica, tengo que exponer con suma seriedad mis ideas.

El comunismo, y su variante con nombre suave: socialismo, se basan y sustentan en ese "deseo humano" de tener y obtener las cosas sin esfuerzo... y el dichoso "estado petrolero rentista" venezolano se ha basado (desde hace muchísimo) en eso. Ha sido algo como "el que parte y reparte SIEMPRE se queda con la mejor parte", porque te han llenado la cabeza con eso del "Estado paternalista", donde el Presidente es un semidiós que todo te lo resolverá y todo te lo dará, y...
¡"El que parte y reparte SIEMPRE se queda con la mejor parte"!

El comunismo ha fracasado, fracasa y fracasará SIEMPRE, por la sencillísima razón de que las personas que se esfuerzan en sus estudios, sus trabajos, etc., quieren y desean siempre ir hacia mejor:
- Una mejor casa
- Un mejor carro
- Una mejor calidad de salud

...y muchas más.

Y ¿Tu te crees que los comunistas no saben eso? ¿De verdad te has tragado el cuento de que son "brutos"?.

Ellos saben mejor que nosotros mismos que esa "ideología" es un absoluto despropósito, pero también saben que aprovechándose de eso del "dame mi parte del petróleo", pues... logran "seguidores", personas que ni siquiera se detienen a pensar en que ellos utilizan esta frase a la perfección:

"El que parte y reparte SIEMPRE se queda con la mejor parte".

¿Divisionista? Yo hace bastaaaaante aprendí a pensar por mi mismo, y aunque pueda sonar inmodesto o pedante, a mi no me compran mi voto con palabrerías sin fundamento, y el FUNDAMENTO sería el que yo viera y leyera un "Plan de Gobierno" escrito con toda seriedad y hasta crudeza, porque ya te lo he dicho antes: Venezuela en sólo 6 meses vería enormes cambios, pero es absolutamente necesario un Gobierno con una seriedad que jamás hemos visto, porque también debemos reconocer nuestro mayor error, que es que el chavismo es el producto de una "democracia" que fue dañándose desde arriba hacia abajo, hasta llegar con su podredumbre a las mismas bases, una sociedad donde el "hombrillo" es el canal más rápido, donde las motos son "los dueños de la carretera", donde una infracción (hasta las más graves) se "solucionan" con un "dame pa' los frescos".

Una sociedad donde TANTOS se hicieron médicos, abogados, etc. para "ganar mucho dinero", una sociedad donde tenías que llevarle "un regalito" a la secretaria de cualquier ente público para que tu expediente no acabara de último...

Una sociedad que realmente no exigía a sus "dirigentes", sino que les daba el voto de forma automática, sea porque era de su partido preferido o porque era el "menos malo"...

Una sociedad que tiene AÑOS conformándose con dirigentes de bajísima calidad e intelectualidad, que son tan CUTRES que hasta hoy en día imitan las palabras y las formas de los otros...

Una sociedad donde el mismísimo Presidente de la República está constantemente dando mitines con groserías y bailes, y que nuestros "líderes opositores" imitan ese lenguaje soez para ver si ganan adeptos que digan: "este es de los míos, habla igualito que yo".

¡Por Favor!

Investiguen lo que son y fueron verdaderos líderes, lean también acerca de esos brutales asesinos de sus pueblos...Stalin, Pol Pot, todos los Kim, Ceauçescu...

Y, acerca de los "opositores", EXIJAN un "Plan de Gobierno", porque, como bien decía mi querido y difunto padre: "Los cuentos son para las novelas de televisión"

No te dejes manipular, EXIGE, lee, critica, ¡Aporta!