Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Hoy Somos el Futuro | Por Julio Jiménez @Juliococo

Julio Jiménez Gédler "Juliococo" (Foto: Vladimir Marcano) 03/08/2017 9:24 PM

Por Julio Jiménez Gédler

En Twitter: @Juliococo

A quienes se indignaron y me atacaron por lo que dije el domingo, vean, hoy quedó demostrado: La MUD no existe y la AN está dividida. Al no existir unidad en el bloque parlamentario MUD, cualquier iniciativa es boicoteada por los que negociaron la estabilidad de la dictadura.

Hoy el plebiscito del #16jul se transformó en un fraude porque la AN no cumplirá lo prometido al pueblo venezolano por boicot de los negociadores.

No entiendo esto:

1.- ¿Por qué no se da la ruptura definitiva en la MUD?

2.- ¿Por qué insisten en la marcha para mañana?

Seguir insistiendo en "unidad" y exigir "unidad" a un grupo dividido, donde el grupo perverso tiene el poder a través del boicot es tonto. Convocar una marcha -ya pospuesta 2 veces- en este contexto, donde un sector juega a la desconvocatoria y, la frustración y desánimo privan, es una irresponsabilidad.

Lo que procede -por ética y sentido común- es dejarle la tarjeta MUD a los traidores e ir a la unidad sociopolítica real contra la dictadura.

La MUD es un partido político inscrito en el CNE, con tarjeta y todo. Es la coalición electoral opositora contra el PSUV. Si un sector de la MUD va a elecciones y el otro no, el partido como coalición electoral unitaria de la oposición no tiene sentido.

Se pretendió, hasta se confió, que la MUD pasaría de ser coalición electoral a ser la dirección política de movimiento ciudadano de cambio. Nuestro error y fracaso -me incluyo- fue pretender cambiar de pensamiento y actitud a personas definidas que no tienen voluntad de cambio. Más allá de las mentiras, traiciones, cobardías y perversiones, el pueblo cumplió, nosotros cumplimos. Toda la responsabilidad es de ellos.

Solo pienso en los asesinados, en los torturados, en los encarcelados, en los abusados. No sólo son de la dictadura, de ellos también. Pienso que nuestro esfuerzo, en lo que hicimos, lo que estuvimos dispuestos a hacer. Y, me siento orgulloso en medio del desastre. Siento orgullo de los manifestantes, de los apoyos, de los que perdieron el miedo, de los que arriesgaron todo. Son el piso ético de Venezuela. Todo esto es bueno, en el medio de la adversidad y en el medio de la crueldad, teníamos que vivirlo y depurar al liderazgo de cambio.

Lejos de estar molesto con los 4 jinetes del apocalipsis: Julio Borges, Henry Ramos Allup, Henri Falcón y Manuel Rosales, les agradezco su sinceridad hoy. Es bueno que hayan hablado, ya no podían continuar con las caretas. Nosotros seguiremos luchando, su castigo será vernos vencer, ¡Lo haremos!

Esperamos que los nuevos líderes entiendan que no es hora de calle. Es hora de hacer estrategia y una nueva unidad real contra la dictadura. La próxima ola debe ser clara: Exigir la dimisión total de la dictadura e instalar nuevo gobierno con #ProtestaOrganizada.

No podemos permitirnos más mentiras ni perversiones, la dictadura total más el súper crash económico en puertas nos demandan seriedad. Este pueblo necesita temple, pero de nada sirve si nuestra energía de cambio no tiene liderazgo empático que la conduzca a buen destino.

La historia no tiene hoyos. En este momento tan oscuro de la historia nos urge darle luz a la ciudadanía y estar a la altura de su exigencia.

Fuerza y convicción, hoy somos el futuro

@Juliococo -Síntesis de tuits del #2ago-