Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

La Autoexclusión de Freddy | Por Víctor A. Bolívar

Freddy, el autoexcluido y autoeyectado (Foto: Vladimir Marcano) 12/11/2017 10:00 AM

Victor Bolívar

Víctor Bolívar es abogado y profesor universitario de dilatada trayectoria. Fue presidente de Acción Democrática. En twitter es @vabolivar

Le preguntamos si realmente cree usted amigo lector que el aventamiento del diputado Guevara es una decisión unilateral del régimen. Pues si lo así lo imagina esta usted destinado a sufrir otro desengaño.

A él se le autoexcluyó desde el mismo momento cuando marcó distancia del resto opositor. Es más, fue desde el mismo momento cuando en un acto de contrición le pidió perdón al pueblo venezolano por los pecados cometidos y anunció el comeback a una línea dura de la que nunca debió apartarse.

En el seno de la oficial oposición eso fue intolerable. Para ella no fue lo mismo aceptar la posición adelantada de anunciar una participación en las regionales, en las que depositaron irresponsablemente sus haberes, a la que este atrevido “imberbe” jugó cuando pretendió el sacrilegio de reenrutar a toda la oposición por las trágicas calles de la protesta popular. Menos cuando estaba previsto un nuevo diálogo.

Tamaña osadía no se podía admitir. Con el caos reinando en la MUD, era pan comido para los leones que se lo almorzaron allanándole la inmunidad parlamentaria. Pero había que guardar las apariencias y vinieron los tibios pronunciamientos de condena y solidaridad, cuando “después de ojo sacao no vale Santa Lucía”.

No quedó inhabilitado, como el resto de aspirantes. Quedó allanado, perseguido y seguramente enjuiciado y condenado. Es la indignidad de este sistema, como pérfida forma de hacer política en Venezuela, que lo autoexcluyó, mientras a Goicoechea lo autoincluyó, representando este último caso una quiebra en la moral de jóvenes a quienes inexplicablemente les ha dado por seguir los pasos de viejos vagabundos de la política.