Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

La Fiesta de ellos | Por Joaquín Lombardi

Estafadores seriales y estafados de ocasión, parece seguir en la fiesta, mientras el país vaga sin rumbo, al abismo seguro (Foto Cristian Hernández @fortunecris) 18/09/2017 8:37 AM

Joaquín Lombardi

Venezolano, caraqueño. Vive en España desde el año 2000, pero jamás ha dejado de ser y sentirse venezolano. Creyente absoluto de la Libre Empresa y la Libertad Económica

Quizá, si me has leído anteriormente, sabrás que soy dado a usar frases y ejemplos para exponer mis ideas. ¿Te parece si lo hacemos de nuevo?

Muy bien, imaginemos que quieres montar una Empresa, una Empresa cualquiera. Tienes un capital (pequeño o grande) y tienes una idea de lo que quieres lograr.

Supongamos que necesitas un galpón industrial, tienes un terreno y quieres construir ahí lo que será el espacio físico de tu empresa. ¿Lo tienes en mente ya? Sigamos entonces.

Como es obvio, contratas a un arquitecto para todo el tema de diseño, permisología, planos. Ese arquitecto trabaja basándose en tu idea y tus necesidades, o sea: en tus órdenes, porque es tu empresa ¿verdad?, y obviamente también, ese arquitecto te irá diciendo lo que se puede y no se puede hacer, o sea: trabaja bajo tus objetivos pero poniendo sus conocimientos, que es para eso que le contrataste y le pagas ¿correcto? Pues sigamos.

Ya el galpón está construido, todos los permisos y maquinarias listas para arrancar, y ahora contratas a diferentes especialistas en las diferentes áreas de tu empresa, supongamos: Ingenieros, Diseñadores, un bufete de abogados, torneros, ayudantes, secretarias especializadas, en fin: el personal cualificado para el desenvolvimiento de tu Empresa.

Es lógico que les digas desde el principio: "esta empresa se dedicará a fabricar (supongamos) zapatos de niños, y cada uno de tus empleados ya sabrán no sólo lo que hay que hacer, sino el cómo, porque para eso son especialistas y, muy importante, para eso les contrataste y les pagas. Punto.

Ahora imagínate que esa Empresa de Zapatos empiece a fabricar cualquier cosa menos zapatos. O que todo el mundo esté dando vueltas sin hacer nada, mandando mensajitos a las horas laborales, y que cuando tu, el Dueño de la Empresa, les reclame por su absoluta ineficiencia, ellos te digan:

¿Y tu qué propones?

Que yo sepa y entienda, son ellos los que tendrían que proponerte a ti las ideas para mejorar cualquier proceso de la Empresa, ideas que tu, como jefe tienes todo el derecho de saber, aprobar, discutir o refutar, porque, repito: es tu Empresa y para eso les contrataste porque cada uno de ellos aseguró que era capaz en cada cargo, y si no lo demuestra, te ha engañado y estafado, así de simple y claro.

¿Me equivoco en algo?, corrígeme si lo hice.

Tenemos años queriendo salir de esa mega-estafa llamada "socialismo siglo XXI". Se ha demostrado de todas las maneras cívicas posibles, y se nos prometió y aseguró que "en 6 meses" habría el mecanismo para eso, los mismos que sólo sacaron unos cuadros y se dedicaron por infinidad de entrevistas muy convenientes a vender estupideces como "Ley del Cesta-Ticket", o "Títulos de Propiedad", siempre con las coletillas de "público, comunicacional y notorio", o la otra: "pacífico y constitucional".

¿Se logró algo? ¿O no será más bien una larga campaña de distracción mientras el dólar sigue subiendo sin parar?

¿A cuánto llegará el dólar? Puede llegar al mismísimo infinito. ¿Por qué? Porque por si no lo sabes, esta "gente" fue tan hábil que crearon en tus narices una moneda-comunal llamada "bolívar-fuerte", luego de quitarle tres ceros (000) para que psicológicamente no te dieses cuenta del mega-desastre, porque suena más "normal" decir mil bolívares que UN MILLÓN de bolívares ¿Cierto?

No olvidemos que te restringieron TODOS los caminos para poder cambiar tu dinero, te inventaron toda clase de "Estafas legales": CADIVI, SIMADI, DICOM y muchas otras, donde todas son eso: estafas legales.

¿Y la "oposición"?

Si volvemos al ejemplo que te puse al principio, esa "oposición" tendría SI o SI que plantear por escrito un "Plan de Gobierno", y yo personalmente me he dedicado a pedírselo a cada uno de nuestros "dirigentes opositores", hasta a la fotogénica María Corina, la cual me lo prometió en un programa de Radio, pero...

Venezuela: nada es más cierto que esa aseveración que hace (y yo refrendo) mi amigo Daniel Lara: son Estafadores Seriales, pero también te digo una cosa: Para estafar, hace falta un estafado, y si a algo le teme este "establishment" político venezolano, es a que tu despiertes y te des cuenta de que el JEFE eres TU.