Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

La Rebelión Mental de Santiago Guevara | Por Aura Palermo

Santiago Guevara, traidor a la patria chavista y la patria rentista 19/07/2017 3:45 PM

Aura Palermo

Aura Marina Palermo, es analista de entorno y de evaluación de riesgo, especializada en el contexto político, social y económico de Latinoamérica. En twitter es: @APIntegra

"En un tiempo de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"
George Orwell

Pensar sin miedo y con libertad se convierte en un delito de altísima peligrosidad para las sectas totalitarias, se viola el pensamiento único del líder supremo por eso se rotula falsamente con epítetos mohosos de los tiempos de la Guerra Fría: "Traidor a la Patria" significa que la persona en cuestión rechaza el ideario del "líder supremo" y se le acusa de no aceptar y someterse al pensamiento único de la instauración de un régimen comunista. 

Este es el caso de mi buen amigo Santiago Guevara quien hoy se encuentra secuestrado de su libertad por el delito de pensar Guevara en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta.

Por décadas por el Profesor Santiago se especializo en técnicas económicas, prospectiva, planificación y gestión pública, dirigió proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sus estudios en la ciencia de la transitología le permitieron desarrollar escenarios y diagnósticos para empresas, instituciones o países a partir del análisis de las causas y variables económicas. 

Un hombre de principios que siempre pensó que los mejores debían gobernar, refiriéndose como mejores no a los mas mediáticos o “apoyados”, sino aquellos que tenían planes y soluciones reales en democracia y bajo un modelo de economía de mercado, para que por estos medios en el caso venezolano se superara el Estado Rentista, que tanto daño nos ha hecho como Republica.

¡Oh! ¡que osado aquel que se lo ocurra hacer propuestas que involucren a la gallina de los huevos de oro de los captadores de renta!

Esa osadía la tuvo Santiago, toco un tema "prohibido" incómodo para todos los que desangran la nación, y no me refiero solo al régimen sino también a la oposición volviéndolo un "Traidor al Estado Rentista" y a la "Libertad de Opresión", haciendo propuestas, y abriendo conciencias de la importancia de la libertad positiva esa que obliga a tener responsabilidades una verdadera democracia y una sana economía de mercado. 

Al igual que todos los que amamos la libertad y estudiamos en sistema, él sabía que el cáncer político, cultural y económico en Venezuela, fue y será el Estado Rentista.

Los hombres de ideas no se quedan observando las tragedias, y él para Venezuela tenía una propuesta pública, basada en sus años de experiencia y estudio del área la solución la enmarcaba en "Economía Política de la Transición a la democracia y el mercado".

Al igual que todos los que sabemos que nuestra tragedia no radica en actores, sino en el sistema, como ciudadano levantaba su voz: Tiranía y Falsa Oposición, de allí que Santiago no solo es un preso del régimen, es un preso del sistema donde jamás veremos a la falsa oposición, pidiendo su liberación con "fuerza y fe”.