Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Los Descubridores MUD-PSUV | Por Agustín Blanco Muñoz

16/10/2017 1:38 PM

Agustín Blanco Muñoz

Historiador venezolano. Dedicado durante décadas al estudio de la historia violenta de Venezuela, ejerce la docencia en la UCV, coordina el Centro de Estudios de Historia Actual y la Cátedra Pío Tamayo de la UCV

El llamado Descubrimiento da inicio en estas tierras al modo de producción invasor

Quienes se sienten y actúan como descubridores están celebrando los 525 años de lo que en realidad es una clara y definida invasión. Una masacre con miras al exterminio. El más extendido sometimiento de una sociedad.

Bajo este efecto actúa la mentalidad colonizada, producto de un tal descubrimiento que habría hecho una “madre patria” culta y civilizada, a quienes ni siquiera poseían la condición de gente.

Es el asesinato de millones de seres humanos por un Estado y una Iglesia que lanza a los originarios esta sentencia: “¡Hazte cristiano, o muere!”.

Y sobre este dominio se levanta un modo de producción invasor que tiene el signo de fuerza y abierta violencia para imponer cadenas, oprimir y explotar de la manera más profunda y que, por desgracia, tiene muchos contenidos vivos en la actualidad.

Desde entonces hasta hoy las cúpulas gobernantes han cuidado que no se rompa el orden establecido en  1492

Las “independencias”, las guerras de todo tipo y colores, dictaduras, democracias y revoluciones han cuidado y cuidan para que no haya ruptura del orden establecido en 1492.

Y por esto no es de extrañar que este 15-O veamos en plena acción el poder de las cúpulas que descienden y mantienen la doctrina y mentalidad de los descubridores. Son los buscadores de espacios geopolíticos e institucionales para someterlos y sacarles los mayores beneficios. Y en este sentido queda claro que las mayorías hoy, como a lo largo del período, sólo cuentan para ser saqueadas a cambio de migajas.

En este momento, las descubiertas oposiciones forman parte de un juego electoral dispuesto por la maquinaria, igualmente descubierta y violenta, de este Estado de las miserias.

El episodio con la trampa que montan los descubridores del régimen tiene como carnada las sentencias 155-56 que toma el TSJ el 27-28/03/17, mediante las cuales formalizaban la extinción por “desacato” de la Asamblea Nacional.

Las oposiciones caen en la trampa de responder con calle-violencia la provocación montada por la cúpula gubernamental

A partir de este evento la dictadura comienza a levantarse del hoyo en que se encontraba por la presión nacional e internacional para que convocase las elecciones ilegalmente postergadas.

Y este logro se debe a algo muy concreto: las oposiciones caen en la trampa de responder con la calle-violencia la provocación montada por la cúpula gubernamental y se fijan como propósito sacar a Maduro ya.

Y corren esta aventura contando con las fuerzas e ímpetu de las fracciones de la Resistencia (cuya historia reclama capítulo aparte). Pero al caer en cuenta de que las fuerzas criminales del Estado revolucionario no tienen límites, deciden pasarse a militar en los espacios electores que les ofrece la dictadura.

Y por eso podemos ver que, después de casi 150 asesinados y establecida desde el 04/08/17 como máxima autoridad una Asamblea Nacional Constituyente, que las oposiciones no pudieron impedir, aceptan ir a elección de gobernadores cuya convocatoria realiza la misma ANC que dicen adversar por ilegal.

De la derrota de la calle-violencia al triunfo de la calle-voto

Ahora anuncian que la derrota de calle-violencia se convertirá en triunfo de la calle-voto. Ganarán las 23 gobernaciones y luego alcaldías y presidencia. Según esto, la otra cúpula, con todos los poderes y decisión de que sólo puede ser derrotada por las armas, ante los triunfos opositores se rendiría y auto-hundiría su revolución.

El único enemigo: la abstención

El único enemigo de peso en este plan son los abstencionistas que pretenden descalificar una MUD que en su negociado saltó de la calle violenta al voto y mandó los muertos a enterrar sus muertos.

En general, las posiciones cuentan con una buena parte del voto independiente (ni-ni) debido al gran descontento popular ante la situación económica de este ex país. Pero ante las incoherencias, que llegan a leerse como negociaciones, burlas o engaños, se debilita cada vez más la ya frágil credibilidad de la MUD.

No obstante, en esta hora se ha conseguido como aliado un buen grupo de desesperados o convencidos de la necesidad de hacer esfuerzos por bajar la abstención y así ganar más gobernaciones. Allí se encuentran buena parte de la Banca, Conindustria, Consecomercio, Fedecámaras, la Iglesia, artistas, personalidades, gremios profesionales, universidades, medios de comunicación, parte de los presos políticos, federaciones estudiantiles, De esta manera se llega a creer que se producirá un “terremoto político” que llevará a Maduro y su pléyade a “irse ya”.

La proclamación-venta de otro engaño

Esta es, queriendo o no, la venta y proclamación de otro engaño. Porque la política descubierta de los acuerdos-negociaciones, basadas en el electoralismo, controlado por el régimen, no acabará con el mismo.

PJ, VP, AD, UNT, AP, ABP son, entre otros, representaciones invasoras de hoy, participantes o apoyadores silenciosos de las acciones abril-julio. A su lado los también descubridores del PSUV, pisando sobre muertes que no detienen ambiciones.

Y lo que sigue al 15-0 tiene cara de mayor tragedia. Comenzando por la anunciada negativa de la MUD a que sus gobernadores electos se juramenten ante la ANC. Porque sin plegarse a la “máxima autoridad” que es la ANC originaria, plenipotenciaria y supraconstitucional, no podrán asumir el cargo.

Una guerra entre descubridores

Una pelea entre descubridores que aumentaría los niveles del cuadro de guerra social ya establecido. Sin embargo, una negociación o pacto entre las fuerzas del orden postergaría cualquier tentativa de ruptura.

Y a la fecha ¿cuál es el socio de los descubridores que registra mayores beneficios? En marzo el régimen de la narco-revolución estaba poseído de gran preocupación. Era considerable su debilidad en el plano político-institucional.

Pero tuvo el desgraciado acierto de provocar una violencia que le atribuye a un adversario que actúa de manera torpe y que ni siquiera tiene la habilidad de devolverse del camino a que ha sido conducido, a pesar de ver caer uno tras otro asesinado de sus filas.

El Gobierno-Revolución-PSUV montó con su CNE el suprapoder de la ANC

El gobierno-revolución-PSUV montó con su CNE, y apoyado en la débil oposición MUD, el supra-poder ANC que ahora defenderá por todos los medio, con la violencia legal de su Estado y todas las fuerzas de sus militares, narco-delincuenciales y civiles.

Y se trata de un poder constituyente originario (ANC) que convocó y rige la elección de gobernadores como lo hará con alcaldes y presidente. Todos tendrán que plegarse y respetar esa máxima autoridad de partido único, considerada y defendida en cuanto a su legalidad.

Fue un proceso organizado por el mismo CNE que ahora está al frente del proceso eleccionario para gobernadores. La única diferencia está dada por el hecho de que en el camino ese CNE debió plegarse al poder de poderes en la ANC y pasar a ser a instancia convocante de este proceso.

Para el oficialismo quien vote el 15-0 reconoce y legitima la ANC

Por ello el decir oficialista de que quien vote el 15-0 automáticamente reconoce y acepta la legitimidad de la ANC.

De modo que a esta hora el gran ganador de esta contienda descubierta es la llamada revolución. Cualquiera sea el número de gobernaciones que pierda estará justificado por la plena legitimidad de su ANC como poder supremo.

Sin embargo, parece interesante dejar sentado al paso que las estimaciones que dan a la MUD hasta 23 gobernaciones no tienen en cuenta lo que significa el aparato de control del Régimen.

Hambre y miseria como elementos de control

Hacer del hambre un elemento de control y de la miseria en general una amenaza de muerte de la que sólo puede salvar la bolsa de comida y medicinas obliga a los desheredados a estar a merced de la sobrevivencia.

¿Es falso que en cada una de las 20 gobernaciones que controlan tienen establecido operativos de sometimiento y amenaza? ¡Estás con nosotros o morirás de mengua!

Hay que asumir una conciencia no descubierta si se pretende cambiar esta historia

¡Sancho, mientras el colectivo-pueblo no asuma esta historia y adquiera una conciencia no descubierta que impida toda supeditación a los descubridores, seguiremos en las mismas miserias!