Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

RCR 750 AM y yo | Por Joaquín Lombardi

20/10/2017 8:39 AM

Joaquín Lombardi

Venezolano, caraqueño. Vive en España desde el año 2000, pero jamás ha dejado de ser y sentirse venezolano. Creyente absoluto de la Libre Empresa y la Libertad Económica

Soy oyente y participante en RCR desde que cambió su línea a Noticias y Opinión...de eso hace mucho, unos 20 años, poco más o menos...

Participé hasta enviando faxes a Julio César Camacho con mis denuncias, propuestas o inquietudes.

Llamé cualquier cantidad de veces al programa del Ing. Julián Isaac (Q.E.P.D.).

Intervine muchas veces en un programa de un Alcalde que muchos hasta queremos olvidar por su muy criticable gestión: Ángel Enrique Zambrano, el cual se de buena fuente que no le gustaba que yo interviniese, porque jamás aplaudo sinvergüenzuras.

Pasaron muchos años, salí de Venezuela por causas personales (no soy exiliado político ni nada parecido), pero siempre en la medida de mis posibilidades, estaba pendiente de Venezuela, yo jamás he dejado a Venezuela de lado.

La "magia" del Internet hoy me permite estar informado a todo momento, tanto por redes sociales como oyendo la radio, y mi estación de radio de referencia sigue siendo RCR 750.

Cualquiera que lea tanto mis "tweet" como mis artículos en lacabilla.com, sabrá que obviamente soy de eso que comúnmente llamamos opositor, aunque más que opositor prefiero pensar que soy alguien con criterio propio, y no ser "seguidor a ultranza" de las palabras o lineamientos de personas o partidos, y en RCR he tenido y tengo siempre la oportunidad de participar, discutir y comentar.

Prueba de esto son mis participaciones en programas como "Buen Provecho", que conduce esa gran venezolana que es la Dra. Thays Peñalver, como en el programa de dos jóvenes a quienes considero mis Amigos (en mayúscula): "Y Así nos Va", de Nehomar Hernández y Daniel Lara.

Ustedes oyen a Daniel Lara por la radio, yo tengo la suerte de conversar con el con cierta frecuencia de forma personal, y puedo decirles algo: Daniel Lara es una "biblioteca andante", porque el y su hermano Javier son personas que saben de Historia y de "historias", cosa que a nuestros "dirigentes" ni les gusta ni les interesa, ¿por qué?, pues porque esta gran "Hacienda" que se llama Venezuela, se la han tomado como propia, y ya todos ustedes VEN que el venezolano o sus exigencias ni son tomadas en cuenta ni les importan!!

¿RCR 750?, esa es una emisora que no le interesa a ningún político, porque AHÍ podemos hablar TODOS, porque jamás he visto que se le haya negado la participación a nadie.

Una persona puede ser opositor o no, caraquista o magallanero, zuliano o andino, pero les diré algo con total certeza aprendido de algo que llamamos "Universidad de la Vida", y es que sólo los inteligentes y los que quieran hacer las cosas bien, no sólo están de acuerdo con las críticas, sino que las aplauden y están pendientes, por la simplísima razón de que nadie tiene la razón absoluta, y la crítica es la forma para uno hacer las cosas mejor, y el líder que acepte críticas ES un verdadero líder que va corrigiendo el rumbo de las cosas.

¿El bruto?, el bruto atacará al que le critique, sin argumentos o, en nuestra Venezuela, con "leyes" sacadas de la manga, como de alguna manera expuse en un anterior artículo mío: "Que Entre Abogados te veas".

Hoy no importa tu tendencia política, hoy te pido que defiendas tu vida y la de los tuyos, y la información es parte importantísima de esa defensa.

Yo estoy y estaré del lado de RCR750, estación que no solo informa, sino que cuando tu necesitas medicinas para ti o los tuyos, ¡pone sus micrófonos para ayudarte!

¡Defiende tu derecho!