Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Reaccionamos o nos hundimos | Joaquín Lombardi

El hunidimiento de la Nación empezó y puede continuar de forma infinita si asumimos que los países nunca tocan fondo (Foto Cristian Hernández @fortunecris) 25/07/2017 8:24 AM

Por Joaquín Lombardi

En twitter es @Rumildo3

¿Recuerdas las sopotocientas veces que tu mamá te dijo: "Si ese te dice que te lances por un puente, ¿te lanzarás?"

Estamos hoy y ahora en un momento que, si sabemos usarlo y administrarlo, puede perfectamente cambiar el fatídico rumbo de Venezuela, ¿como?, pues no "lanzándonos del puente" al que nos quieren llevar.

Seamos bien claros, van demasiados años donde hemos visto que nuestros ingresos y nuestros recursos se han utilizado para lo que sea, desde financiar a otros partidos y personas en el mundo (Bolivia, Nicaragua, España, las FARC colombianas, etc.) como para crear y comprar personas internamente para sostener "algo llamado gobierno" que desde hace muchísimo demuestra que no tiene el menor interés en arreglar nuestra vida y economía, sino de mantenerse en el poder.

Si quieres profundizar en esto (y te advierto que lo que leerás es muy "gordo", lee los trabajos de Aura Palermo ( @apintegra )... verás muchas cosas aberrantes.

Pero bueno, vamos a la lógica más simple: Hasta "Juan Bimba" sabe que el mundo está globalizado, y la globalización (que tiene muchos detalles perfectibles) trae como requerimiento a las personas y, lógicamente, a los países, a ser competitivos...

¿Somos competitivos?, pues no, ni siquiera en el campo petrolero.

Vamos a hacer un ejercicio mental...vamos a suponer que este "gobierno" quiso hacer algo bien hecho hace 18 años... sólo es una suposición.
En tu casa, en tu trabajo, en donde sea: cuando TU ves que el camino que has tomado ha ido mal, lo asumes, reconoces tu error o errores y lo cambias ¿verdad?, porque quieres que a tu familia le vaya mejor, ¿me equivoco?. Muy bien. ¿Has visto que este gobierno cambie aunque sea un milímetro el camino por donde nos han llevado o siguen insistiendo en lo mismo?.

¿Guerra económica?, pues claro que hay y hubo y HABRÁ una "guerra económica", pero ¿quién planteó y desarrolla esa guerra?.
Es absolutamente infantil el creer que la culpa es de todo el resto del mundo, esa estupidez se cae de inmediato si se abriera la economía, pero ¿les interesa a nuestros "líderes" que seamos un país próspero?.

Se dice que los refranes son "la voz de Dios", y... "en río REVUELTO es GANANCIA de los pescadores", y estamos en un río muy revuelto.

Da verdadera vergüenza que nuestro destino lo estén decidiendo Cuba, Estados Unidos, Rusia, China, Irán y yo-que-sé quién más. ¿Te parece bueno eso a ti? ¿Tenemos que pasar SI o SI por un proceso constituyente y hacer por enésima vez oooooootra constitución? ¿No han hablado y explicado los mayores y mejores expertos nuestros y mundiales la FORMA de arreglar este mega-entuerto económico?.

Y es más, hoy sabemos que el chavismo tiene unos índices de aceptación por el subsuelo... y digo yo: si ese "gobierno" quisiera re-levantar su imagen y aceptación ¿No sería lógico que hace tiempo hubiesen cambiado las políticas económicas? ¿O no?.

¿No te parece lógico que les interesa mantener este estado de CAOS para seguir con esa "ganancia de pescadores"? ¿Crees que a ellos realmente le importas tú?.

Y del lado de nuestros "líderes de oposición" ¿Has visto/leído/oído/discutido de parte de alguno de ellos un Plan de Gobierno donde se expongan las ideas para el cambio o... no?

Si me has leído antes, vas a llamarme fastidioso por repetitivo (lo acepto), pero lo volveré a decir: Venezuela vería enormes cambios en sólo 6 meses si se hacen las cosas con seriedad.

Amigo: no hagas caso ni sigas al que te está diciendo: "lánzate del puente", porque el que se va "pal' fondo" eres TÚ.