Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

El Neocomunismo contraataca en Brasil: Lula plantea Constituyente | Especial La Cabilla

Lula está decidido a usar las técnicas chavistas: corrupción y constituyente. 04/10/2017 1:01 PM

Equipo Cabilla

El Equipo Cabilla realiza trabajos especiales, de investigación y análisis.

El ex presidente brasileño Lula Da Silva, juzgado y condenado por corrupción, dijo que si no es inhabilitado por la justicia y puede postularse y ganar las próximas elecciones, uno de sus primeros actos será la convocatoria de una Asamblea Constituyente para revocar medidas que, a su juicio “retiran derechos de los trabajadores”, propuesta por Michel Temer y aprobadas en el Congreso. "Ningún gobierno tiene derecho a limitar gastos por 20 años, cada gobernante tiene derecho a elegir cuánto va a invertir en Educación o Salud. Tenemos que hacer una constituyente revocatoria”.

Lula volvió a criticar el proceso que se le sigue por corrupto, tanto a él como a su compañera de partido Dilma Roussef, que perdió el cargo por el escándalo de corrupción que envuelve a su partido y a presidentes y expresidentes latinoamericanos de varios países. Según él, es víctima de una “cacería judicial”. Para variar, fiel al victimismo comunista de factura “forosaopaulista”, el concito ex presidente afirmó que los procesos contra él, son promovidos desde los medios de comunicación, señalando al diario O Globo y a la revista política Veja de “conspirar” en su contra por haber hecho reportajes de investigación sobre la corrupción que envuelve a su partido y a su entorno. "Se cuenta una mentira y el juez acepta esa denuncia, cada día es una invención y la gente va a ser obligada a decir lo que los fiscales quieren que digan", afirmó en su consabida defensa victimista.

"Estas mentiras de la prensa están cansando a la sociedad, y la verdad es que un juez no puede tomar una decisión basada en la opinión pública", dijo Lula, reiterando la costumbre castrista, chavista y obviamente lulista de achacarle sus males a la prensa libre.

La Constituyente como vía de imposición del comunismo fue patentada con éxito por el castrismo venezolano, conocido como chavismo. En apariencia una propuesta democrática, con sistemas electorales hechos a la medida, subterfugios paralegales y burla a la representatividad que debe tener toda elección, se construye una Asamblea Constituyente que, más que redactar una nueva constitución, busca rehacer el país.

De esta manera, en Venezuela se hace una constitución a la medida de Chávez y se empieza a legislar para implantar un sistema comunista. Desde 1999 con la primera constituyente y hoy en 2017 con la nueva Constituyente, no se hace otra cosa que demoler las estructuras legales que impiden la implantación totalitaria.

Con la oferta de Lula, queda claro que la Constituyente como instrumento de los movimientos neocomunistas gestados en el Foro de Sao Paulo, es su fórmula de contraataque contra las sociedades democráticas del continente.