Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

El socialista Trudeau y sus sanciones a socialistas venezolanos | Especial La Cabilla

Super Trudeau dejó la hermandad socialista de lado y sanciona a los socialistas venezolanos sin prurito ideoólgico alguno 07/11/2017 10:49 AM

Equipo Cabilla

El Equipo Cabilla realiza trabajos especiales, de investigación y análisis.

El viernes 3 de noviembre de 2017, el gobierno de Canadá encabezado por el socialista confeso Justin Trudeau ha oficializado sanciones adicionales contra funcionarios del régimen dictatorial chavista.

En comunicado oficial emitido por la Canciller canadiense Chrystia Freeland, el país más tranquilo de Norteamérica anuncia sanciones contra 19 socialistas venezolanos, que se suman a las anteriormente anunciadas contra 40 personajes en el mes de septiembre.

Las sanciones prohíben a los chavistas mencionados visitar Canadá o poseer activos en ese país, y en caso de poseer dinero en cuentas de bancos de ese país o bienes en su territorio, se les congela y confisca.

¿Quiénes son los rojos nacionales sancionados por los rojos canadienses?

Nicolás Maduro

El Capo Máximo. Otro país donde no puede ir, a pesar de haber sido Canciller y hoy ocupar la presidencia, ni de visita de cortesía podrá entrar. Ya el ilustre de nacionalidad desconocida no puede entrar a EEUU, Brasil, Argentina, Perú, Israel, Colombia (a menos que demuestre ser de allá, no podrían prohibirle regresar a su tierra), Chile, Paraguay, México, toda Europa, la mitad de Asia, y así, según el día que se revise el mapamundi.

Tareck El Aisami

No podrá alegar el respeto a la diversidad cultural como argumento para ir de visita a un país donde sus paisanos árabes se han sentido bien recibido por décadas. Las opciones que tiene para viajar, si se le ocurre hacer turismo o viajes de negocios, cada vez son menos.

 

Gustavo González López

Actual director del órgano de persecución y tortura SEBIN, fue Ministro del Interior y Justicia. Se hizo famoso por dar ruedas de prensa, bajo techo y a buen resguardo, con chaleco antibalas. Canadá, que tanto celebra Halloween, podría tenerlo como uno de esos disfraces para asustar niños. Pero de visita no lo quieren.

 

Adán Chávez

Hermano del difunto dictador, comunista de la primera hora, depositario actual del legado. Ha sido Ministro de Educación, de Cultura, Gobernador de Barinas. Constituyente del 99 y del 2017. Admirador desde siempre de Fidel, no podrá irse a la tierra de Trudeau, ahijado de Fidel.

 

Luis Reyes Reyes

Golpista del 92, de los que bombardearon Caracas aterrorizando y masacrando a la población civil a nombre de quien decían alzarse. Ministro de Infraestructura en el primer gabinete de Chávez, renuncia para ser electo Constituyente en 1999. En 2000 es electo gobernador de Lara, cargo que ocupa hasta 2008, cuando regresa al gabinete como Ministro de la Secretaría y luego como Ministro de Salud, sin ser médico ni gerente del área, siendo el ejecutor de la destrucción del sistema de salud que tiene a millones de venezolanos padeciendo por falta de atención sanitaria y de medicinas.

Rocco Albisinni Serrano

Un legítimo bolichico. Protegido de Marco Torres, ha sido viceministro de economía y actualmente dirige nada más y nada menos que el desaguadero de corrupción llamado Cencoex. El muchacho más querido por los chupa renta del dólar preferencial a 10 bolívares. Podrá huir a muchos sitios, menos a Norteamérica.

Alejandro Fleming

Logró enchufarse al madurismo cuando el hoy presidente era Canciller. Logró ser embajador y servirle bien al jefe. Así, entró en el núcleo duro, del cual no ha salido. Administrando divisas y todo lo demás, fue ministro para el Turismo con Chávez y encabeza esa entelequia llamada CENCOEX, donde reina el dólar preferencial otorgado a preferenciales amigos.

 

 

 

Rafael Ramírez

El que fuese jefe máximo de la PDVSA chavista, zar del petróleo en la era chavista post-paro petrolero. Principal arquitecto de la economía petrolera chavista. El creador de la “PDVSA Roja Rojita”. gestor principal de la petrochequera en tiempos de vacas gordas. Con él al mando, el petróleo llegó y pasó los 100US$ por barril. Con él al mando, se dilapidó todo lo que entró. Lleva en su prontuario la destrucción de PDVSA y de la economía petrolera nacional.Otro que no podrá ir a Canadá, ni de visita ni de negocios.

 

 

 

 

Carlos Osorio

Militar multi enchufes. Padre del desastre alimentario de Venezuela. Acusado de mil delitos vinculados al trasiego de dólares preferenciales para compra de alimentos que nunca llegaron a los hogares de venezolanos. Escándalos como Pudreval, compra de alimentos a empresas fachadas propiedad de chavistas de alto perfil, sobreprecio en las compras, comida de mala calidad comprada a precios bajos y vendidos con márgenes viles de ganancia. Si se revisa bien el concepto de crímenes de lesa humanidad, Osorio no se salvaría de un tribunal en ninguna parte del mundo.

 

 

 

Luis Motta Domínguez

Militar enchufado pero sin energía eléctrica. Uno de los padres del desastre eléctrico del país. En su gestión sobre el sistema eléctrico nacional, no ha podido dar soluciones, solo excusas a los apagones que mantienen  a oscuras por horas incluso días a vastas zonas del país. Ninguna de las razones esgrimidas es avalada por ningún experto en el área. Experto en culpar al pasado, a la derecha, a los roba cables, a los infiltrados en Corpoelec, a los opositores, a la falta de lluvia, al Guri, a los caimanes del orinoco que beben mucha agua y no le dejan agua a las represas, etc. Con múltiples sanciones, no podrá acompañar a sus amigos de Derwick de viaje por ningún país del norte.

 

 

José Vicente Rangel Ávalos “Papi Papi”

Hijo de gato, algún ratón cazó alguna vez. Alcalde, candidato, constituyente de ayer y de hoy, ministro, viceministro. La ristra de acusaciones por corrupción que posee en su prontuario, harían empalidecer a los corruptos a los cuales su papá acostumbraba denucniar en la cuarta República. Nadie sabe de donde salió tanto dinero para los caprichos de su esposa y de él mismo, acostumbrado al lujo y al dispendio. Con pocos lugares donde esconderse, podrá ir al Chile donde nació su mamá, pero a Canadá no.

 

 

 

Eulogio Del Pino

Del Pino y del petróleo podrá hablar, pero no en Canadá. De ascenso lento en el entramado petróleo chavista, heredero de Rafael Ramírez, al parecer no solo hereda PDVSA sino las mañas, los contratos, las comisiones…y las sanciones. COn suficiente poder como para administrar lo poco que le queda de petróleo al país, gerencia la petrolera estatal acusada de mil casos distintos de corrupción ye impagos, a nivel internacional debe dar la cara por el desastre.

 

 

Nelson Merentes

El más ilustre matemático chavista y expresidente del BCV no podrá ingresar a Canadá en lo que, más que sanciones, podrían bien verse como medidas de protección a las niñas y adolescentes de ese país de sus conocidas aberraciones o bendiciones. Algo que lógicamente, debe tenerlo muy triste, al tener un país menos donde hacer sus bacanales en el límite de la edad legal. 

 

 

José David Cabello

El hermanísimo. De poca exposición mediática pero de muchísimo poder. Ha administrado todos los sitios desde los cuales se vincula al Cartel de los Soles: Aeropuerto de Maiquetía, Ministerio del Transporte, Aduanas, SENIAT. Algo saben de él en Canadá, a pesar de su discreción perenne.

 

 

 

Rodolfo Marco Torres

Cortó el bacalao durante un buen rato en el sistema bancario estatal, a distintos niveles. Administró mucho dinero, del Estado, que misteriosamente aparece en cuentas a su nombre en paraísos fiscales. En cuanta filtración sobre Panamá o Andorra aparece, su nombre brilla. Hoy, ejerce como gobernador del estado Aragua, electo en las pasadas elecciones, donde gana gracias a tener al peor contrincante que encontró la oposición para enfrentarlo: Ismael García.

 

 

 

José Gregorio Vielma Mora

El jefe máximo del SENIAT por años, luego jefe máximo del Táchira. Por donde pasó, dejó estela de persecución, atropellos y sospechas de corrupción. La fama de eficiente que tuvo otrora desapareció cuando en el Táchira conocieron el tema del contrabando en la frontera y la represión contra manifestantes en distintos momentos. Los resultados electorales demostraron que el Táchira no lo quiere, en Canadá como que tampoco.

 

 

 

Francisco Rangel Gómez

El gran saqueador de Guayana por 12 años, el gobernador militar del Arco Minero y principal negociante con empresas del oro algunas canadienses no podrá disfrutar las posibles comisiones que bajo la mesa ciertas empresas le otorgaban a cambio de permitir ecocidio y hacerse de la vista gorda de otros crímenes. Por lo que se asume que de estos sancionados, si es uno de los que llorará profundamente por las medidas.

 

 

 

 

Ricardo Molina

En su prontuario figurará por siempre el haber sido uno de los padres de esa desgracia urbana que es la Misión Vivienda, a su paso huracanado por el ministerio que regía el sector entre 2010 y 2013. En esa “misión” se destruyeron espacios urbanos a lo largo y ancho del país en viviendas de dudosa calidad y con dudoso uso de recursos, de cuyo dispendio el propio Jorge Giordani se horrorizó por los miles de millones de dólares gastados de forma frenética con la excusa de la campaña electoral de 2012. Hoy es constituyente. En Canadá no podrá ni pegar un bloque.

 

 

Argenis Chávez

Su único mérito es su apellido, cosa que incluso podemos poner en duda si asumimos el daño que su apellido ha hecho a la Nación. Cobró caro su filiación, gracias a lo cual logró ministerios, candidaturas, cargos y prebendas que harían palidecer a las ventajas de las que gozan las familias reinantes sauditas de ayer y hoy. Pasó por el Ministerio de Energía Eléctrica sin ver luz, por la Dirección de la Magistratura sin ley y hoy rige en la herencia familiar que es la gobernación de Barinas.