Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Juan “Postinor” Requesens se quedó sin su “día siguiente” | Equipo La Cabilla

El Táchira se negó al baruteño. (Foto Vladimir Marcano) 11/09/2017 12:40 AM

Equipo Cabilla

El Equipo Cabilla realiza trabajos especiales, de investigación y análisis.

Dijo ser adeco cuando ganó la FCU de la UCV en 2012. Logró con eso ser concejal suplente del municipio Baruta, donde vive. Al día siguiente, se fue a Primero Justicia, donde planteó por la calle del medio su intención de ser diputado a la AN, a pesar del compromiso asumido con el electorado baruteño.

Así, de repente lo vimos en el Táchira, estado desconocido para él y donde él mismo era un desconocido, como candidato impuesto por los cogollos caraqueños. La avalancha de votos contra el régimen lo ayudó, dentro del gran paraguas que es la tarjeta de la Unidad. La “Manito” le dio la mano para llegar a la AN.

Nadie se imaginaba que, por arte de magia, se convertiría en gocho. De la noche a la mañana apareció con acento gocho, con modales de oso frontino y caminar de perrito mucuchíes. Atrás quedaba el pan baruteño: pan andino, miche y pizca sería la alimentación del nuevo gocho pret-a-porter, mandado a hacer en la fábrica amarilla, a la medida de Julio Borges. ¿Y todo para qué? Preguntaban muchos. Para la sorpresa: para buscar ser candidato a la gobernación del Táchira, uno de los estados más regionalistas del país.

No pasaría. Era obvio. Pero él no se dio por aludido.

Se atrevió a salirse de las calles donde, decía, encabezaba a los “resistentes”. Se disfrazó de escudero. Puso la cabeza, cayó a una alcantarilla. Se le acusó, con la candidatura, de engañar a la gente a la que mandó a la calle. Se le amenazó con inhabilitaciones, con no darle “carta de buena conducta”. Y él, orondo, se atrevió a prometer, con soberbia tajante:

Queda la duda: iba a encabezar la lucha para salir de la dictadura “el día siguiente” de ser gobernador. Obviamente para eso debía ganar las primarias, cosa que nuestro Candidato Postinor no logró. Siendo así, solo queda saber ¿Hay día siguiente ahora para Juan Requesens o se aborta el procedimiento?