Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Razones Cabilla para que Lilian se fuera | Especial La Cabilla

Como dijo Nek sobre Laura, Lilian no está. Lilian se fue (Foto: Cristian Hernández @FortuneCris) 26/07/2017 1:57 PM

Especial La Cabilla

En Twitter: @la_cabilla

Nuestra Lilian, de repente, se va. Con los niños y la suegra, abandona el país, vía Miami. Perplejos nos quedamos.

Empezamos a ver a los lados y viene el otro golpe: Leopoldo anuncia su primer discurso oficial desde su presidio domiciliario, a las once de la noche. Pasó la medianoche y le habla al país sobre las actividades de calle previstas para estos días, contra el régimen y su constituyente, pero de Lilian, nada. Y nosotros aquí, intrigados.

Como la intriga es libre, con plena libertad, ante la ausencia de información, solo nos queda la especulación. Especula, que algo queda.

1.- Un simple viaje a Miami de vacaciones. Se entiende que Leopoldo Santiago y Manuela, hijos de Leopoldo y Lilian, están de vacaciones escolares. Siendo así, su madre se va a Disney con ellos, a buscar el esparcimiento de los niños que no han tenido mucha vida normal desde hace mucho.

2.-Mujeres y niños primero. Algo sabe el liderazgo político del que forma parte Leopoldo, con respecto a los días por venir. Así, avizorando cosas feas, acuden al recurso del barco que zozobra en altamar: evacúen, mujeres y niños primero, hombres de último y el capitán se hunde con su barco.

3.-Mensaje a García…o a Trump. Tomando en cuenta el tema álgido de las sanciones de la administración del presidente de los EEUU a personeros del régimen chavista, algún mensaje habrá que enviarle en medio del temor de tanto empresario nacional con vinculaciones dobles, de esos llamados “doble enchufe” que tienen un cable al régimen y otro a las arcas de partidos capta renta, ávidos de financistas. Quizás, haga falta ciertas aclaratorias directas que solo alguien de mucha confianza puede hacer llegar. Alguien como la esposa o la madre del jefe del partido, avezada gerente, mujer de confianza de Gustavo Cisneros.

4.- Oé, Oé…OEA. Se ha anunciado una nueva reunión de la OEA para discutir la situación de Venezuela, en breve. De más está decir que aquí ya nadie espera nada de la OEA, pero no sería descabellado que alguna participación tenga Leopoldo en dicha sesión, a través de terceros o relacionados. Nadie mejor que sus familiares para hacer llegar mensajes o palabras explicativas, petitorios o exigencias.

5.- El amor acaba. Porque el alma se vacía, como el cántaro en la nube. Porque suave se desliza como sombra la caricia. Porque el sentimiento es humo y ceniza la palabra. Porque el corazón de darse llega un día que se parte. Porque se vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas. Porque llega a ser rutina la caricia más divina. Porque somos como ríos cada instante nueva el agua. Porque mueren los deseos por la carne y por el beso. Porque el tiempo tiene grietas. Porque grietas tiene el alma. Porque nada es para siempre, y hasta la belleza cansa. Y el amor acaba. Reportó para ustedes, José José.

6.- Viene Albertico. En Miami está Mamá Dolores. La señora Del Junco tomó la decisión y se lleva a Marielena. Reportó para ustedes, Felix B. Caignet.

7.-Empieza el exilio. De alguna manera, por amenazas, por sugerencias o como consecuencia de la “Gestión Zapatero”, la familia se va. Y quizás, Leopoldo también. 

En todo caso, todo parece claro: nada es normal en los últimos años para la familia López Tintori, sometida no solo al rigor de la persecución y la cárcel, sino al permanente escrutinio de la opinión pública, que cuando se olvida de ellos, siempre sale algo con que volver a mirarlos.