Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Ríndanse, que aquí hay puro prócer! | Especial La Cabilla

Los próceres de cada esquina, vestidos para la ocasión 24/07/2017 8:57 PM

Especial La Cabilla

En twitter: @la_cabilla

Hoy 5 de julio, es día propicio para recordar que tenemos próceres para regalar, somos la envidia del mundo, y nadie en ningún lugar de la tierra, y de este rincón de la galaxia, puede ser tan mezquino como para negar, que somos el primer país productor mundial de próceres desde 1811, de hecho los resultados, están a la vista para restregárselos en la cara al universo entero.
Del chavismo, ya a estas alturas resulta agotador hablar de próceres, ya que incluso desde antes de que comenzaran a joder, el chavismo es una gesta interminable de próceres reales, ficticios y autoproclamados, secta fundada, como era de esperarse por parte de unos próceres plenos de fetichismo patriotero y narcisista, a la sombra del pobre Samán de Güere, el cual estamos seguros que murió, porque cometió suicidio ante semejante ensañamiento botánico, obsesión esta que en el caso de Chávez, roza el sadismo paranoico contra el reino vegetal: filosofaba en un topochal, torturó con un árbol de tres raíces, él mismo fue una “brizna de paja”, y al final ni siquiera muere, lo “sembraron”… un día de estos habría que escribir una novela de ciencia ficción en donde Chávez al final no es otra cosa que un vegetal mutante, un engendro verde militar que odia los vegetales, porque se dejan someter por la raza humana de derecha, en fin, un vegetal que lo odia todo, salvo a si mismo.
Bueno volviendo al tema, que no es sobre vegetales, quisiéramos ocuparnos del grave problema nacional de los próceres, mejor dicho, de ser un país productor inagotable de próceres, problema que ya vimos el daño que hizo con el chavismo, pero el cual está haciendo daños mas allá de él, y la mejor muestra la tenemos, en lo que algunos persisten en llamar “la oposición” …
Como creemos que, en este caso, son los próceres mismos quienes deben hablar, aprovechando además el privilegio inmenso que nos deparó la providencia, de tener que calárnolos vivos, pasaremos una breve reseña sobre este fenómeno de fertilidad psicótica colectiva.
No, no comenzaremos por el mismo Chávez, aunque ya sabemos que la oposición anda loquita por asimilarlo “democráticamente”, y guindarse de su legado, columpiarse con él, pero Chávez aún no es de oposición, está en vías de serlo, por vía fiscal, pero habrá que esperar unos… dos o tres días aún… además, ese tema ha sido tratado con la seriedad del caso, por nuestra compañera cabillera, Aura Palermo, especialista en teochavismo sincrético.
Pero comencemos de todos modos, con los que Chávez tuvo a bien dejarnos, para destruir toda capacidad opositora residual que quedaba en la mini-micro-partitocracia MUD:

Luisa Ortega 
Proceresa ejemplar de los derechos humanos, la libertad y la justicia, en 2014 no sabía lo que significaban esas palabras, pero para eso están la revelación, la epifanía y la fulguración divina, procesos rutinarios en los destinados a ser próceres, además, si eso pasó con el emperador Constantino, no vemos porque no pueda pasar eso mismo con ella.
Aquí recibiendo el aplauso de las élites en delirio (sólo élites pueden acudir hoy en día a una panadería)
 

Miguel Rodríguez Torres

Otro prócer en ascenso, casi en levitación, en su caso, la fulguración divina es evidente, pues de un tiempo acá, solo puede hablar como si fuera el Papa, Cisneros su mentor, dicen que anda extasiado: si le falla como candidato, lo promoverá ante el Vaticano.
En 2014, llevo a los cielos a mucha gente, es posible que allí encontrara una inspiración indetenible, lo afirmamos porque aquí lo vemos en su especialidad, ensañarse con un indefenso, en este caso San Francisco de Asís. 

Henrique Capriles
Lo sentimos, pero toda posibilidad de ser un prócer, se esfumó a partir de esto:

Leopoldo López
Es un prócer con todo derecho, pues tratándose de un descendiente de El libertador, por su sangre circula el fluido puro del fuego sagrado, en la primera batalla de su gesta emancipadora, cayó derechito en la camioneta de Diosdado Cabello, gajes del oficio. Desde entonces se encuentra recluido en el gimnasio-estudio de televisión de Ramo Verde, aunque corren rumores de que se trata de un retén de máxima seguridad, de Estado y militar, de donde nada puede salir.

Lilian Tintori
La esposa de un prócer, no puede ser menos, al parecer esa franela es una herencia de la familia del conyugue… 

Freddy Guevara
Del partido del descendiente de El Libertador, nos llega su segundo al mando, llamado a enfrentar la guerra en su momento más álgido, ha dado muestras de saber dónde está el verdadero enemigo, y con su smartphone 4G nos ha mostrado su verdadera cara, como nunca nadie pudo hacer antes, un verdadero cuatripokeboleado.

María Corina Machado
En una solo mujer se han dado cita los espíritus de Juana de Arco, Luisa Cáceres de Arismendi, Golda Meir y Lupita Ferrer, todas se posesionaron de ella en vorágine frenética de espasmo convulsivo, una alquimia difícil de emular, incluso para los próceres mejor dotados de psiquismo alucinado.
Escucharla, es entrar en un trance de arrebato proceril místico, no sabemos cómo logra usar solamente palabras de retumbe épico y trascendencia inspiradora, nunca la imaginamos pronunciando palabras de la normalidad humana corriente, como “jeta”, “chicharrón” o “batata”…
 


Henry Ramos Allup
Su gesta en el tiempo y en la historia ha sido ampliamente reseñada por nuestro allupólogo de guardia, el Doctor Rosquero Cabilla, su lenguaje a diferencia de el de María Corina Cáceres Ferrer de Arco Meir, no siempre es edificante, aquí vemos dos ejemplos esclarecedores de su ponderado pero no menos emocionado lirismo, al tratar sus huestes.

Oscar Pérez
Desde las profundidades esotéricas del panteón masón, nos llega el superhéroe, obra del gran arquitecto del excitable microuniverso venezolano.


 

Nos es difícil resumir lo superhumano, ni siquiera Nietzsche pudo, las palabras no bastan, una vez más, nos toca resignarnos a descifrar los arcanos del designio…
(por favor, pongan “la cabalgata de las valquirias” de Richard Wagner, antes de proseguir la lectura…)


ARCANO PRIMERO, la bajada del arcángel con su manto en el cielo

ARCANO SEGUNDO, perseguido por el mal, el arcángel busca refugio en el edén

ARCANO TERCERO, coronado por las ocho estrellas anuncia el “es ahora”

Conciudadanos de procerolandia la tierra elegida, debemos asumir el sacrificio que implica tener una nación desbordante de próceres, Grecia, tuvo que pagar tributo por ser una nación desbordante de dioses, Roma, ¡desbordada de emperadores! nosotros en cambio tenemos ¡PRÓCERES! recuerden como se trataban entre sí los dioses griegos, y los emperadores aspirantes: ¡a trapisonda, intriga y puñalada trapera! bueno... para allá vamos... si no es que ya estamos...
Somos una nación bendecida...                        
Dios al séptimo día dijo: tomen venezolanos su territorio lleno de tesoros ¡y de próceres!! 
escojan rápido, porque prócer vive con hambre...                        
¡PROCERICIDIO o peladero! ¡No nos pelemos!