Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Ya a la “gobernadora” del Táchira la dejaron sin competencias | Especial La Cabilla

19/10/2017 8:40 AM

Equipo Cabilla

El Equipo Cabilla realiza trabajos especiales, de investigación y análisis.

Laidy Gómez, dirigente de Acción Democrática recién electa gobernadora del estado Táchira, había asomado su disposición a juramentarse ante la ANC, si era necesario. A pesar de ese gesto de simpatía con los cánones de sumisión impuestos por la Narcotiranía castrista de Maduro, ya se le desconoció el triunfo: las competencias de su cargo y sus instituciones, presupuesto y empleados, fueron pasados a otro ente que dirigirá…el ex gobernador Vielma Mora.

Nada nuevo. Lo que vivieron ya Antonio Ledezma, gobernadores y alcaldes opositores en todos estos años, volvió ocurrir. La figura del “Protector” que aparece cada vez que pierden una elección. La sumisión ante ese desconocimiento de la voluntad popular. La atribución de todo lo bueno que pase en el estado al Protector y la culpa de todo lo malo es del gobernador opositor. Todo eso, se sabía.

Se sabía y a pesar de eso, se fue a una elección fraudulenta de por si, al son de la cantinela del “no podemos abandonar los espacios”. El asunto es que lo que el régimen te da por la puerta del CNE, te lo quita por la puerta del “protectorado”. Y la Falsa Oposición lo calla. Y la Falsa Ciudadanía lo acepta.

Votando para no perder los espacios, el Táchira tiene a una gobernadora decorativa. Mientras, Vielma Mora se queda como Ministro de Frontera y presidente de la Corporación Tachirense de Planificación y Desarrollo para el manejo de los recursos del Estado con sede en el palacio de Leones y despacho en la Residencia de Gobernadores, gozará de poderes plenipotenciarios de Ministro sobre Corpointa, Caintra, IVT, CorpoTáchira, Corpo salud y todos los organismos dependientes de la actual gobernación del Táchira.

Todos los empleados pasan a nómina de la Corporación.

La policía del Estado Táchira, pasará a la policía Bolivariana de la Corporación antes de Diciembre.

El control y resguardo fronterizo, el control de carreteras y aeropuertos, de la GNB y el manejo de las importaciones y cobro de impuestos, también va a manejar el SENIAT, SEBIN y CICPC, Corpoelect, Hidrosuroeste, Cantv y Conatel.

Ante esto, según reporta nuestro corresponsal en el CEN de AD, el Dr. Rosquero Cabilla, en AD se comisionó al ludópata Luis Aquiles Moreno investigar si la Lotería del Táchira también se le quitó a la gobernadora. Es allí donde más interés tenían algunos zancudos patas blancas del partido de Ramos Allup, que se dobla, no se parte, parte y no comparte.