Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

A propósito de Roque Valero

Roque Valero, dando la nota roja 23/06/2017 3:48 PM

Equipo La Cabilla

Twitter: @la_cabilla

Varias han sido las actuaciones particulares de Roque Valero cuando de defender los desmanes del régimen se trata. Pocos se explican el por qué. Desde ex compañeros de telenovelas, hasta guionistas a los que acostumbraba rogar, en los pasillos de Venevisión, que le alargaran los diálogos que le tocaban en la producción de turno.

Quien lo ha visto y quien lo ve, dicen sus otrora amigos. ¿Por qué lo hace? Quizás nadie logre saberlo jamás.

Pero las anécdotas siempre son importantes.

Corría el año 2012,primer trimestre. Hugo Chávez activa los preparativos para enfrentar lo que sería, a la postre, su última campaña electoral, en vida (porque después de muerto, sigue en campaña). Así, se trajeron a los asesores necesarios, made in Brasil, pagados con el dinero suficiente, vía PDVSA. Mucho dinero, muchos retos, muchos proyectos. Y todos querían estar, salir en la foto y, por supuesto, cobrar.

Así, definidos los cargos del comando de campaña, con Jorge Rodríguez a la cabeza, se convoca a una "reunión de creativos musicales" en el salón Sol del Perú en Miraflores, con el mismísimo Chávez. Se trataba de explicarles qué se quería en la campaña, mostrarles el ya definido lema e imagen del "corazón del pueblo" y exigirles que, para el día siguiente, tuvieran lista la canción que se debía usar en la campaña.

Omar Acedo, Hanny Kauan, Reina Lucero, Cristóbal Jiménez, Omar Enrique, Ivan Pérez Rossi, Cecilia Todd, Dame pa' matala. Y se presenta Roque Valero. Y no lo dejan entrar a la reunión.

La pataleta fue colosal. El actor y cantante sin plató ni tarima, indignado esperó horas para que Jorge Rodríguez lo recibiera. Casi llorando, le reclamó al psiquiatra la afrenta. El médico tratante le dijo:

- "Tranquilo Roque. No puedes estar en esa reunión, porque te toca ser Bolívar"

- "¿Cómo es eso?"

- "Contratamos a Luis Alberto Lamata para que haga una película sobre Bolívar. El presidente quiere que tu la protagonices. Deja la quejadera, vas a ser Bolívar".

Así, el honor mancillado del cantante sanó rapidamente. Pasó por go y cobró los 200 del monopolio rojo. No pasa nada: Soy Roque, soy Bolívar ¡Y que viva Chávez!

¿Se necesita explicar, entonces, el por qué de sus infames palabras, vertidas en tuits, ante el asesinato de venezolanos?