Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Acción Democrática en liquidación, Por el Dr. Rosquero Cabilla

Pendones llamando al remate (Foto: La Cabilla) 11/06/2017 3:30 PM

Por el Dr. Rosquero Cabilla

 

Es que uno en AD ya está acostumbrado: si los demás luchan, a nosotros nos toca recogernos y esperar, porque estamos muy viejos para la gracia. Eso de andar tirando piedras y haciendo molotov es para los muchachos. Henry, Bernabé y yo estamos muy viejos para eso.

Por eso, cuando Henry me llamó una mañana en medio de las refriegas, para que fuese a su casa a ayudarlo “en unas cosas que tengo que sacar aquí”, me fui sin problemas, a pesar de las barricadas. Me fui caminandito a su casa, vestido como si fuese a guarimbear, pero pendiente no fuese a ser que la guardia me agarrara, a pesar de las canas y el bastón.

Es que ya ni al CEN de La Florida vamos, porque imagínate, llegar allá para después no poder salir. No, que va.

Henry me recibió en su oficina casera. Allí, entre el busto de Hitler y la armadura del medioevo, me indicó claramente el objetivo que tiene planteado ahora: Hay que liquidar el partido.

- Tenemos demasiados activos y es el momento de hacer caja, para financiar mi candidatura. Vamos a vender los activos que ya no necesitamos.

- Henry pero ya casi no queda nada…

- Si queda chico, como no va a quedar. Vamos a hacer un inventario.

Así, Henry empezó su retahíla. Que si nadie quiere a los adecos, pero si quieren sus símbolos. Que si los muchachos lechuguinos necesitan símbolos, yo se los vendo. Que si Freddy se cree Pinto Salinas, vamos a venderle el bigote. Que si Leopoldo se cree Carnevalli, vamos a venderle las cartas. Y así, hasta llegar a una conclusión, más que lógica:

- ¿Para qué queremos esos corotos que no usamos? Vamos a venderlos y seguimos aquí, en lo nuestro. Total, ya estamos vendidos a la luz de todo el mundo, solo nos toca cobrar.

Me dispuse entonces a hacer el inventario. Aquí va la lista de los corotos de Henry, al mejor postor:

  • Colección empastada de estatutos estalinistas, ideales para volver añicos la disidencia interna partidista. Le sirven a cualquier aspirante a caudillo partidista. (Se recibieron ofertas de Tomás Guanipa y de Lilian Tintori. Aún no llegan al precio, les aviso cualquier cosa)

  • Combo familiar de esposa, suegro y cuñado boliburgueses. Con experiencia bancaria, en contrataciones y en organización de visitas infantiles.

  • La valentía de Ruiz Pineda. Se vende por falta de uso.

  • La experiencia en lucha clandestina de Carnevalli. Se vende por no saberla usar.

  • Juego de pipas ensalmadas de Rómulo. Ideales para la moda Dabucurí y cosas de esas.

  • Una caja sin abrir con pitos de Piñerúa.

  • Media botella de whisky lusinchista.

  • La carta de expulsión de CAP, autografiada por Henry.

  • Colección completa de los discursos de Luis Aquiles Moreno, plastificada por ambas caras.

  • Un busto de Gallegos, no hallamos donde ponerlo y lleva 4 años en el piso.

  • El espíritu combativo de los sindicalistas adecos de antes. En la actual AD a nadie le queda.

  • Un buró juvenil completo. Aquí no lo usamos, puede ser aprovechado por otros partidos, tal como los Requesens, Angel Medina, Jorge Millán, Paparonis y otros parecidos.

  • Combo de hijos bolipetroleros.

  • Fotos autografiadas y dedicadas por Blanca Ibáñez.

  • 7 puestos en el CEN, con silla incluida.

  • Una cafetera atómica, marca Yisus.

  • Un financista asegurador, exiliado pero “Pronto” activo.

  • Un financista petrolero, bolichico pero fiel.

  • Un historiador sin historia, obsecuente aspirante a político. (Vendido a Voluntad Popular)

  • Cinco seccionales con derecho a candidaturas, por vacante.

  • Manual de cómo destituir un presidente desde el parlamento, escrito por Henry Ramos Allup, con prólogo de Ramón Escovar Salom y José Vicente.

  • Un bate de aluminio, ideal para batear cabezas de disidentes internos y opinadores críticos.

  • Colección de documentos emanados de jornadas de reflexión programática, ideal para recicladoras de papel.

Hecha la labor de inventario, me busqué al siempre dispuesto Ivlev, para que me ayudara. Como buen activista, se le ocurrió una maravillosa idea: unos pendones anunciando la venta de los corotos, para colocarlos en toda Caracas. Así, quien quisiera, podría acercarse al CES del Paraíso a llevarse los corotos de Henry que más le gustaran. Y así lo hicimos. Manos a la obra. Vendo partido por falta de uso, apúrese que voy de paso.

GOTAS DE CIANURO BLANCO

GENERACIÓN Es más que evidente que en las calles quienes están encabezando la lucha y ejecutándola, son los jóvenes venezolanos. Diputados jóvenes, manifestantes jóvenes. Así, se agarraron la calle Freddy Guevara, José Manuel Olivares, Carlos Paparoni, Juan Requesens, Gaby Arellano, Armando Armas, Miguel Pizarro entre otros. La sorpresa es que no hay ni un joven diputado adeco en la primera línea. ¿Razones? Los diputados jóvenes adecos o no existen o no mueven un pie si Henry no lo mueve. Así, en esta terrible etapa, sentimos la ausencia de la juventud adeca en la vanguardia de la lucha, con vocería y presencia. La arterioesclerosis política es la marca del henricismo, envejecimiento prematuro su principal síntoma. CONFESIONES A Diana D’Agostino después del famoso audio conversando con su papá sobre el tema de las manifestaciones, no se le vio más. Hizo un intento por salir a la calle (a pesar de que, como ella misma confiesa en el audio, “tiene la cara tostada de tanto sol” y por eso no sale) y se encontró reproches y recriminaciones. Un dirigente de Voluntad Popular se la encontró y la encaró sobre el audio y su contenido. La señora no negó la veracidad del audio y se reafirmó en sus opiniones, ante lo cual el dirigente naranja le contestó: “Que bueno que al menos sabemos de qué lado estás” y la dejó con la palabra en la boca. INTERVENCIÓN Mientras el país arde por los cuatro costados, AD se dedica a “intervenir” seccionales para realizar cambios en las estructuras. Así, el CEN decidió intervenir la seccional Caracas, para nombrar una nueva directiva. Detrás de esta intervención está la extemporánea pugna por una candidatura a la alcaldía del municipio Libertador, donde se pelean el apoyo de AD los dirigentes Antonio Ecarri y Richard Blanco. El tema toma ribetes familiares, pues Antonio Ecarri es hijo del vicepresidente del partido y Richard Blanco es yerno de Bernabé Gutiérrez. El Secretario de Organización fue capaz de poner a su propia hija en la junta interventora. La pregunta que se hace toda la militancia es ¿Qué saben ellos que no sabemos nosotros? ¿Tiene sentido pelear por candidaturas cuando no hay elecciones a la vista? MAGISTRADOS Nadie se explica por qué un magistrado chavista como Danilo Mojica fue apoyado por Edgar Zambrano para ser magistrado. Nadie se explica tampoco por qué ese magistrado se pronunció primero contra la Constituyente que los dos magistrados opositores presentes en ese cuerpo, como lo son Inocencio Figueroa (PJ) y Marisela Godoy Estaba (AD). Godoy apareció a “hacer el aguaje” después que salió Mojica. Figueroa, cuyo “mánager” es el diputado amarillo José Gregorio Correa, no ha dicho ni esta boca es mía. RECTOR Sabíamos que Luis Emilio Rondón padre era inútil. Lo que no sabíamos era que podía ser superado por su hijo, un completo fracaso en el cargo que ostenta. Lo único que queda pensar, es que Rondón hijo es un simple fantoche del que el chavismo hace uso para aparentar “equilibrio”.