Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Cinco declaraciones desfasadas de Lilian Tintori en la historia | Especial La Cabilla

Tal vez la explicación de sus declaraciones inexplicables tenga que ver con malas juntas del pasado 10/07/2017 5:55 PM

Especial La Cabilla

En Twitter: @la_cabilla

Puede que sea difícil ponerse en los zapatos de otra persona frente a su sufrimiento, crear y mantener empatía. Sin embargo, siempre es posible con algo de paciencia. Pero... ¿Cómo se crea empatía con alguien cuyas actitudes ante la vida son de profunda ignorancia o tal vez hasta un insulto a toda lógica, coherencia e inteligencia que pueda haber?
El caso que citamos hoy es el de Lilian Tintori, quién ayer en su más reciente declaración carente de sentido, expresó agradecimiento a Jorge y Delcy Rodríguez por entregarle a su esposo, así como además indicó a los antes mencionados “Que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país cuentan conmigo”.
El problema es que no es la primera vez que dice algo así, contrario a quienes piensan que es una mujer “emocionada por tener a su esposo de nuevo en casa” o por simple falta de memoria. Sus declaraciones erráticas están allí, frente a todos y aquí recopilamos algunas de las más infames para hacer memoria.


1.    El reencuentro con Juan Barreto:  Hace ya casi un año mientras Leopoldo López seguía en la cárcel, Lilian fue invitada al show de Vladimir Villegas en Unión Radio y coincidió con Juan Barreto, ex Alcalde Mayor de Caracas, corrupto comprobado, chavista (hoy “crítico”) y uno de los padres e instigadores de los colectivos y otras barbaries, con quién se tomó fotos e hizo videos diciendo "Esto es reconciliación. Todos somos hermanos, todos somos venezolanos" olvidando quizás hechos como este de cuando Leopoldo era alcalde y Barreto estaba en su cargo, donde guapo y bien apoyado en el poder del chavismo que le alzó la mano llegó a decir “y como perro muerto no se patea, no vamos a seguir discutiendo con aquellos que van a ir presos dentro de poco”  a López y a Henrique Capriles que se hallaba también en el acto entonces como Alcalde de Baruta, tal vez como prediciendo el futuro del hoy bajo casa por cárcel.


2.    En defensa del legado de Chávez: “Maduro rompió con el legado de Chávez” es la frase más resaltante del video, donde en 30 segundos Lilian parece olvidar que en un principio quién colocó a Maduro en el poder fue el mismo Chávez, el sistema político sobre el que se rige Maduro es el mismo de Chávez y lo más importante, las políticas, gabinete, la misma represión, acoso y en última instancia prisión de su esposo, todas fueron ejecutadas por Chávez, cuyo legado está vivo en cada preso político y en quiénes pretenden olvidar todos sus horrores.


3.    Lilian, incursionando en el gendarme innecesario y la Padrinología: Existe una rama de periodistas medio influenciados por Vallenilla Lanz y cierto positivismo encubierto hoy cultores de la ciencia conocida como “Padrinología”, el análisis de como Padrino López será el salvador de la patria en algún momento, pues él solo está esperando el momento propicio para alzarse y ser coronado como nuevo libertador. La cosa parece no ser solo de cierto periodismo, sino también de la rubia favorita del artículo, quién hace un año saludó en el show radial de Vladimir Villegas, el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encargue de abastecer al país de medicinas y alimentos, ya que según su juicio, “todo lo que tenga que ver con abastecer al pueblo de comida y medicinas es urgente (…) que bueno que es Padrino, porque para abastecer a un país se necesita a los militares”. Un año después, lo que era una declaración insensata común, hoy lo es más dado que ni con militares, ni con Leopoldo libre, el pueblo está abastecido de algo más que mentiras y falsas ilusiones.
4.    Lilian, de Padrinóloga a Orteguista: Hace pocas semanas, ante la revelación de la Fiscal Luisa Ortega como nueva y extraña aliada de la República frente al chavismo, Lilian como cierta parte lo que llaman oposición cambió su posición de la padrinología al Orteguismo, expresando en “Dialogo Con” de Televen “La Fiscalía se separa de la dictadura y se convierte en un poder autónomo como no lo fue en mucho tiempo. Ella ha declarado con la verdad en la mano, habla de una Constituyente falsa y ese cambio lo logramos nosotros, cada uno que ha salido a marchar y a llamar el despertar de la conciencia” . Dándole quizá hasta un componente de iluminación religiosa y de despertar sagrado a la posición de la Fiscal, que mientras Leopoldo López estaba en la cárcel militar sometido a los vejámenes de esta, estaba en Ginebra defendiendo los logros en Derechos Humanos del Régimen que lo encarceló.


5.    La “Fe de Vida”, el show y Diosdado: Lo que empezó como una ola de rumores como el escape y hasta la muerte de Leopoldo, terminó con credibilidades enterradas ante la opinión pública, chistes, memes y todos los elementos que podría tener la novela más vista de la televisión venezolana. De la denuncia de la muerte, al video donde la gente tomó de relevante “lo papiao que está Leopoldo”, a la negativa a creer en el vídeo presentado en el programa de insultos más visto de la televisión, con hechos que llevan hasta el pasado sábado, cuando se confirmó que efectivamente, además de estar vivo, ya Leopoldo no dormirá en Ramo Verde, pero tendrá que dormir junto a Lilian.