Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

La orden es de Padrino: Sicarios militares contra ciudadanos inermes

Padrino, el Ejecutor. (Foto, Entorno inteligente) 19/06/2017 9:38 PM

Equipo La Cabilla

Temprano, muy temprano en el escenario de la guerra, llegó el instrumento legal que ampara la matanza. El 23 de enero de 2015, hace dos años y medio, Vladimir Padrino López en su carácter de Ministro de la Defensa, emitió la Resolución 8610, publicada en Gaceta Oficial unos días después. Como regalo macabro a la ciudadanía en una fecha como el 23 de enero, conmemorativo de la rebelión popular que siguió luego del escape del dictador Pérez Jiménez, se nos deja el instrumento que armó a las manos asesinas que hoy, 19 de junio de 2017 le segaron la vida a Fabián Urbina con un tiro en el pecho.

La Resolución, olvidada por una opinión publica sumergida en el onanismo que hace llamados a una supuesta "Reserva Moral de las FANB", como si de un mantra se tratara, le permite supra constitucionalmente a los militares portar armas y disparar conttra manifestantes. Y lo hace de forma alegre, barnizada de humanismo comunista, de ese que le sonrosaba las mejillas a Stalin y le humedecía los ojos a Mao.

En el artículo 5 de la Resolución, Padrino ordena que el "uso progresivo y diferenciado de la fuerza" permita que "entre la disuasión y la reacción se gradúe la fuerza partiendo de la presencia ostensiva, hasta el uso del arma de fuego" (Artículo 5, numeral 5)

En el artículo 15, Padrino, el humanista ordena: "No portarán ni usarán armas de fuego en el control de manifestaciones pacíficas, a menos que, por la necesidad y proporcionalidad de los medios empleados para contrarrestarla, sea necesario su porte y uso" (Artículo 15, numeral 9).

En lo que termina siendo una pieza de poesía asesina, Padrino López, en el artículo 22 de su Resolución, numeral 7, nos indica el concepto de "Violencia Mortal: Creación de una situación de riesgo mortal, frente a la cual la funcionaria o el funcionario militar, aplicará el método del uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal" (con un perdigón relleno de metras o una lacrimógena lanzada al pecho o a la cabeza, por ejemplo. Acotación poética de la redacción de La Cabilla). 

Pero el remate de la orden de Padrino está en el artículo 24 de la Resolución. Allí, indica el poeta de la muerte legal, lo siguiente:

"(...)Cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable, las funcionarias y funcionarios militares deberán:

1.-Tomar precauciones especiales para proteger la vida humana, reducir los daños, lesiones y evitar afectar a otras personas ajenas a la situación que amerita su intervención, sin que sirva como pretexto resolver de la forma más rápida posible la situación planteada." (Nota de la Redacción: ¿Cómo se protege la vida humana disparando un arma de fuego a un ser humano? Rogamos a quien pueda orientarnos al respecto)

"2.-Proceder de modo que se preste asistencia y servicios médicos a las personas heridas o afectadas a la brevedad posible." (NdR: Los militares te dispararán pero te llevarán al médico. Todo un poema revolucionario)

3.- Notificar lo sucedido a los parientes o personas cercanas del herido o afectado a la brevedad posible." (NdR: otro poema revolucionario, lo matamos y le avisamos a su familia, No se preocupe)

No hay espacio para la duda: Padrino López ha logrado crear un instrumento jurídico novedoso, que dota de poderes a los sicarios. Hubiese querido Pablo Escobar ser tan eficiente como Padrino a la hora de poner las balas asesinas en el pecho del inocente, de forma tan certera como nuestro Ministro de la Defensa. 

La FANB llegó al plomo. La ciudadanía va cayendo, día tras día, a la fosa. ¿Hasta cuando?

Para los escénticos, aquí tienen la Gaceta Oficial 40589 del 27 de enero de 2015, con la Resolución de marras: Gaceta Oficial 40589

Lea también: La Fuerza Armada, el verdadero legado de Chávez / Por Federico Boccanera

        Una guerra, seis escenarios / Por Daniel Lara F.

        ¡Esto es guerra y punto! Por Agustín Blanco Muñoz

        Entrevista: Aura Palermo “Estamos en un laberinto militarista totalitario, no hay ruta de escape ni a corto ni mediano plazo”